El club pide que El Alcoraz vuelva a estar repleto de aficionados | Foto: C.Pascual
Esta semana, el club aragonés hacía público un comunicado em su página web en el que hacía un llamamiento a la afición para que acuda a El Alcoraz en los dos partidos que le restan a esta temporada, con la intención de apoyar al equipo en esta recta final de campeonato y equiparar la cifra de espectadores a la de otros candidatos al ascenso.
El club quiere que El Alcoraz vuelva a estar repleto de aficionados | Foto: C.Pascual
El club quiere que El Alcoraz vuelva a estar repleto de aficionados | Foto: C.Pascual

Aprovechando el buen momento deportivo que vive el Huesca, siendo el líder de su grupo y presentando una candidatura seria al ascenso, el club oscense hace un llamamiento desde su página web para que la afición acuda a El Alcoraz y presencie los dos partidos que le quedan por jugar al equipo en casa (Conquense y Bilbao Athletic). Pese a que progresivamente se ha visto el campo más lleno conforme ha avanzado el campeonato, el Huesca en su comunicado expresa que la asistencia media al Alcoraz (2.000) está muy lejos de la cifra media de espectadores que acuden a otros estadios de equipos que también pelean por ascender a Segunda División.

El Real Oviedo alberga de media a unos 14.000 espectadores por partido en el Carlos Tartiere y el Real Murcia, en la Nueva Condomina, suele acoger a unos 8.000 aficionados de media. Esos son los equipos que más afición congregan en sus estadios, hecho que no puede darse en el feudo oscense por razones de capacidad. Sin embargo, el club está comenzando a lanzar unas promociones con la intención de recuperar la imagen de un Alcoraz a rebosar, digno de la situación que vive y a la que aspira el equipo. La masa social azulgrana ha ido disminuyendo progresivamente con el paso de los años desde el ascenso a Segunda División, pero ahora que el conjunto altoaragonés puede estar viviendo el principio de un nuevo ascenso, la directiva quiere una entrada media por partido superior.

El coste de las entradas -y de los abonos anuales- para presenciar los partidos ha ido echando para atrás a muchos aficionados que consideraban excesivos esos precios para encuentros de Segunda División ‘B’. Ahora, con el equipo liderando su grupo y con el ‘playoff’ en el horizonte, el Huesca lanza promociones para llenar de nuevo El Alcoraz y conseguir que el público arengue y arrope al equipo en la lucha por conseguir el objetivo final.