¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Club de Tiro Loreto celebró sus competiciones en honor a San Lorenzo

El Club de Tiro Loreto celebró el pasado domingo sus competiciones, ya tradicionales, en el pórtico laurentino.
Imagen durante una de las competiciones | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El pasado domingo día 3 de agosto se celebró en las instalaciones del Club de Tiro Loreto el Trofeo Joyería Riva de Precisión en honor al patrón oscense San Lorenzo. La competición se celebró bajo el mecenazgo de la Comisión de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Huesca y se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que completar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo límite de 15 minutos para cada una de ellas, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

La clasificación del trofeo resultó ser la siguiente:

Miguel Ángel Sánchez Pardo del CT Zaragoza con 281 puntos
Miguel Ángel Villamañan Ibars del club de tiro Loreto de Huesca con 278 puntos
Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto de Huesca con 273 puntos

 

La clasificación en veteranos:

José Luis Led Roche del club de tiro Loreto de Huesca con 275 puntos

 

La clasificación en damas:

Margarita Falcón Ávila del club de tiro Loreto de Huesca con 229 puntos

Este tradicional trofeo deportivo volvió a repetir el éxito de anteriores ediciones, reuniendo a una gran multitud deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, que junto a los tiradores del club, participaron en la disputa del trofeo en la matinal estival del domingo en la capital oscense, imponiendo un elevado nivel deportivo, donde todos los deportistas tuvieron que emplearse a fondo para imponerse en el cuadro de honor de la clasificación

Campeonato de recorridos de tiro

Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

De igual modo, se realizó el campeonato de recorridos de tiro. Esta prueba deportiva estaba compuesta por 6 stages, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón y de las comunidades vecinas de Cataluña y Navarra. Durante el transcurso de la competición los participantes disfrutaron de un animado ambiente.

Los tiradores participantes demostraron un gran nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones en cada escenario. Debiendo de combinar la precisión a la hora de impactar los disparos, junto a la rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta y labrada coordinación para obtener la máxima puntuación.

Los ejercicios, al igual que en competiciones anteriores, incorporaban novedosos elementos adicionales de dificultad como tiro a una mano, o blancos de penalización o un nuevos tipos de escenario con disparos a diferentes alturas, análogos a los que están presenten en los stages de las competiciones nacionales e internacionales. Además, los deportistas debían de resolver los distintos ejercicios desde posiciones no habituales, como tendidos en el suelo, lo que obligaba que emplearan más pericia y concentración en la resolución de los stages.

Las clasificaciones resultó ser:

DIVISIÓN PRODUCTION

Gonzalo de la Encarnación Pardo del RTAA de Mediana (Zaragoza)
Raúl Núñez Navarro del RTAA de Mediana (Zaragoza)
Vicente Salinas Laguna del club de tiro Granollers (Barcelona)

 

DIVISIÓN STANDARD

Juan Pinto Muñoz del club de tiro Loreto de Huesca
 Joan Minguillón del club de tiro Granollers (Barcelona)
Oscar Aladrén Serrano del club de tiro Loreto de Huesca

 

DIVISIÓN OPEN

 Horaci Bernabé Pardo del club de tiro Granollers (Barcelona)
 David Campa Llavero del club de tiro Granollers (Barcelona)
 Vicente Picazo Garzón del club de tiro Loreto de Huesca

 

DAMAS

 Paqui Haro Ordóñez del club de tiro Granollers (Barcelona)

 

VETERANO

 Luis Porta Vellilla del club de tiro Loreto de Huesca

 

Campeonato de Tiro al Plato

Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras las anteriores competiciones se disputó el campeonato de tiro al plato en la modalidad de Foso Universal. La prueba, que consistía en 50 platos repartidos en dos series de 25, en la que todos los tiradores debían superar disponiendo de dos disparos para alcanzar cada plato, rotando por los cinco puestos distintos que componen la cancha.

Esta tradicional prueba deportiva contó con una buena asistencia de deportistas, procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma, así como la del público que no quiso perderse la ocasión de presenciar este emocionante deporte olímpico.

La clasificación general resultaba ser la siguiente:

Santiago Dominguez Quílez con 49 platos
José Antonio Romero Alonso con 48 platos
José Luis Usé Cartier con 47 platos

 

En lo estrictamente deportivo, los 50 tiradores asistentes demostraron un gran nivel y prueba de ello es que se realizó el desempate para decidir los primeros puestos ya que los tres estaban empatados a 48 platos, finalmente se alzo con el triunfo el tirador Santiago Dominguez Quílez.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios