Foto: rugbytime.com
El Club de Rugby Quebrantahuesos ha organizado el I Campus de Rugby, que se celebrará del 20 al 31 de julio en la pista de atletismo de Monzón (en el césped del círculo central).
Foto: rugbytime.com
Foto: rugbytime.com

El Club “cubre” cuatro o cinco comarcas (los jugadores residen en Huesca, Barbastro, Monzón y Binéfar) y los equipos (Senior, Cadete, Femenino y Sub-11) entrenan en el antiguo campo de fútbol de Berbegal, que ahora lo es de rugby. El conjunto de los mayores se ha proclamado campeón de la liga aragonesa.

El concejal Julián Alamán junto al presidente del club, Héctor Pérez, el director deportivo, Héctor Calvo, y el responsable de comunicación, Carlos Rodríguez, han presentado las bases del I Campus de Rugby ‘Quebrantahuesos’:

Las actividades comenzarán a las 09:00 horas y terminarán a las 14:00 (la última hora, de piscina). El precio del campus es de 100 euros e incluye el almuerzo. Las inscripciones se pueden realizar llamando al número de telefóno 605 559 126. La edad mínima de los participantes es de 5 años y Héctor Pérez ha explicado que el campus no será viable si no se alcanza un mínimo de 15-20 chavales (niños y niñas). El campus es mixto hasta los 16 años, ya que en el rugby no hay equipos masculinos y femeninos, sino mixtos.

Durante el acto de presentación se ha remarcado que el rugby no es especialmente rudo y violento, sino un deporte “de contacto” muy técnico y muy reglamentado que enseguida “engancha” a quienes se inician en la práctica.

.