CABECERA Web Completa

El Club de Montaña Peña Guara, lleno de actividades en otoño

0
Una de las actividades programadas para el 3er fin de semana de septiembre. Foto: www.http://p-guara.com/
El Club de Montaña Peña Guara prepara nuevas actividades para el comienzo del otoño. Algunos ejemplos de estas propuestas para el tercer fin de semana de septiembre son diversas pruebas de senderismo, montaña, escalada u orientación.

Senderismo

La etapa de senderismo propuesta para el sábado 21 de septiembre consta de 20 km de recorrido. La salida desde Huesca está prevista a las 6:30 de la mañana y durará un total de siete horas y media.

A lo largo del recorrido, se salvarán diferentes desniveles alcanzando en subida los 800 m y en bajada unos 1700 m. La travesía a realizar recorrerá cuatro puntos clave que será la salida desde Astún para después de un ascenso llegar al Collado de los Monjes. La segunda parte del recorrido sería desde este collado hasta llegar a tierras francesas, continuar por ellas, bordear el Lago Berseau para divisar los lagos de Ayous. Finalmente desde Ayous se llegará continuando por caminos y valles del país galo para terminar en el final del recorrido en el Chemin de la Mature.

Las inscripciones deberán realizarse el miércoles 17 de septiembre de 20h a 21:30h en las oficinas de Peña Guara o llamando al 974.212.450  en el mismo horario.

Orientación

El próximo sábado 20 de septiembre tendrá lugar el Vº Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura. Este mantendrá el formato del Raid de un solo día de duración, con el objetivo de dar la oportunidad a todo el mundo que quiera iniciarse en este deporte y disfrutar de un día de multi-aventura en el maravilloso paraje del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. La localización del Raid será en Vadiello.

Toda la información sobre la inscripción y la prueba se puede encontrar en la página web: http://p-guara.com/wordpress/secciones/orientacion/vo-trofeo-pena-guara-raids-de-aventura/

Montañismo

– 74º Curso de Iniciación al Montañismo

Montañismo | Foto: p-guara.com

El Club de Montaña de Huesca lleva a cabo la 74º edición del curso de montañismo del 21 de septiembre al 19 de octubre. Una parte de la formación trata de fomentar,  la adquisición de experiencia. Este otoño se intentará llevar a cabo un programa motivante y, en especial, un colofón ambicioso en el refugio de La Renclusa. Así, si la montaña, el tiempo y el nivel de los cursillistas lo permiten, se tratará de hacer cima en varios picos a lo largo del fin de semana, incluyendo un 3.000 para los más experimentados.

Toda la información sobre la 74º edición del curso de montañismo se puede encontrar en la siguiente página web: http://p-guara.com/wordpress/secciones/montanismo/74o-curso-de-montanismo/

– Pico a pico

La última salida del Club de Montaña de Huesca en la presente temporada tendrá lugar el domingo 21 de septiembre. El itinerario deportivo que se llevará a cabo será la subida a la cumbre más emblemática de la Sierra de la Partacua, la peña Telera.

La salida tendrá lugar a las 7 de la mañana desde Peña Guara. Se ascenderá a Telera por la vía normal desde el pueblo de Piedrafita, dejando los coches en el aparcamiento de La Cuniacha. Se pasará por el pequeño ibón de Piedrafita para emprender la fuerte subida entre canchales, en dirección al collado de Cachivirizas para atravesar el “Paso Horizontal”, que lleva al valle que forma Peña Parda y el propio Telera. Por allí, con alguna fácil trepada, se alcanzará la cumbre de Peña Telera. El descenso, finalmente, se hará por la misma ruta de subida. Aproximadamente, la salida durará de 7 a 8 horas, unas 4’5 horas de subida y unas 3 de bajada.

En total, la excursión cuenta con un desnivel de 1.400 metros y su coste es de 10 euros. El enlace donde se puede encontrar toda la información es el siguiente: http://p-guara.com/wordpress/secciones/alta-montana/pico-a-pico-2014/pena-telera/

Escalada

El club vuelve también con la temporada de escalada, enfocado en este caso a la escuela. Se realizarán tres etapas diferentes adecuadas a cada edad.

Una primera etapa que consistirá en un taller de trepa dirigido a la edad de 5-9 años. En ella se busca la exploración y a la vez descubrimiento del medio vertical.

La segunda etapa, la escuela de escalada, que está pensado tanto para personas de 8-10 años y de 10 a 18 años, en la que se busca desarrollar unas habilidades y destrezas motoras diferentes a las habituales en otra actividad.

Por último, la etapa del grupo de tecnificación pensado para personas que comprende la edad de unos 12-13 hasta los 18 años. En esta etapa, ya de perfeccionamiento de la técnica de escalada, estará enfocada a mejorar la escalada a nivel deportivo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios