¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El ciclismo oscense busca el podium en Soria

Aramón zona TOP Artículos
Jorge Arcas será la punta de lanza del ciclismo altoaragonés en el Campeonato de España de ciclismo que durante estos próximos días se va a disputar en Soria. Participará tanto en la crono individual como en la prueba en línea. Harán lo propio en categoría sub 23 Sergio Samitier, Jaime Castrillo y Fernando Barceló, estos con la selección aragonesa en la que también estarán el oscense Lorién Tosat y el balear afincado en Huesca Rodrigo Chaves.

Como cada temporada, el final de junio está reservado para que en todos los países se celebre su campeonato nacional, la carrera que sirva para que el vencedor vaya envuelto durante un año con los colores de su enseña nacional. Y para quien según sea el vencedor tenga la oportunidad de estrenarlo en el mismísimo Tour de Francia. Esto no pasará si por un casual Jorge Arcas se proclamara campeón nacional en alguna de las dos disciplinas en las que va a tomar la salida. El serrablés, como era de esperar, no está en la preselección del Movistar para la ronda gala, hecho que quizá debiera aprovechar si los que a priori se ven pasando el mes de julio por Francia se muestran más cautelosos en tierras numantinas.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

El viernes por la tarde el de Sabiñánigo será uno de los que dispute la contrarreloj individual, sobre un trazado de 43,1 kilómetros y en el que parte como gran favorito Jonathan Castroviejo, consumado especialista que ya ostenta dos títulos nacionales y otro europeo. Para Arcas será una prueba de fuego en una especialidad a la que se ha adaptado con rapidez y donde suele firmar buenas actuaciones.

La prueba reina del nacional de Soria llegará el domingo con la disputa de la prueba en línea sobre un trazado que se estira hasta 207,3 kilómetros por unas carreteras rompepiernas que incluye un circuito final en las inmediaciones de Soria. Allí estará toda la plana mayor del Movistar, con Arcas entre ellos, para intentar retener un año más el rojigualda sobre la espalda de alguno de sus miembros.

Aragón, potencia sub 23

Donde hay serias opciones de conseguir metal será en la categoría sub 23. La gran temporada que están ofreciendo nuestros jóvenes ciclistas invita a tener esperanzas de ver a alguno de ellos pisando podium, especialmente en la prueba en línea, seguramente el objetivo principal de los altoaragoneses. Samitier, Castrillo y Barceló estarán el viernes en la rampa de salida de la contrarreloj individual representando a Aragón. Por delante tendrán 18,7 kilómetros para luchar contra el crono. El sábado llegará el turno para la prueba en línea, un exigente recorrido hasta completar los 145,8 kilómetros en los que la selección aragonesa será una de las principales candidatas a lograr el título nacional. Deberán jugar bien sus bazas, saber leer la carrera en todo momento y aprovechar en el tramo final el lujo que supone el contar con tres serios aspirantes al triunfo. Para tener opciones reales de triunfo será imprescindible el apoyo de todo el combinado aragonés en el que también estarán los oscenses Lorién Tosat y Rodrigo Chaves.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios