El Club Hielo Jaca y el Club Baloncesto Peñas Huesca, de la mano de sus presidentes, Eric Bastide y Antonio Orús, firmaron en la tarde del viernes un convenio de colaboración por el cual los socios de ambos clubs se beneficiarán de un cincuenta por ciento de descuento en las entradas para los partidos de ambos equipos. Un acuerdo que favorecerá a los socios del Club Hielo Jaca que podrán ver el baloncesto en Huesca y a los del Peñas que podrán disfrutar del hockey hielo en Jaca.
ch-jaca-peñas-610x400
Foto de familia entre CH Jaca y CB Peñas | Imagen: CH Jaca

Una iniciativa de la que el presidente del Club Hielo Jaca, Eric Bastide, se mostró satisfecho y de la que espera que “los socios la acojan bien”. Dos clubes con “muchas cosas en común y esperamos también que sea un largo camino juntos” como señalaba Bastide. Por su parte, Antonio Orús, resaltaba el trabajo de ambas entidades en “promocionar el deporte desde bien pequeños”, por eso espera que “con esta iniciativa la afición disfrute del hockey y del baloncesto. Somos clubes con vocación provincial”.

Una colaboración que ha llegado acompañada por la preocupación por la falta de noticias sobre las intenciones del Gobierno de Aragón con los convenios de “equipos de élite”, en los que no se incluye al Real Zaragoza y a la SD Huesca. Los clubes aragoneses están a la espera de poder reunirse con los responsables de la DGA para afrontar un tema tan importante y que repercute al futuro de muchas entidades de Aragón.

Esto hace que los presidentes del Club Hielo Jaca y el Club Baloncesto Peñas Huesca muestren su “intranquilidad”, ya que son “clubes sin ánimo de lucro donde el único fin es promover el deporte desde corta edad”, como señalaban. “Son tiempos difíciles para todos, ahora que es cuando más se necesita, es cuando menos se tiene”, explicaba Bastide, que añadía “lo estamos pasando bastante mal”. “No nos vamos a quedar parados”, aseguraba Orús, “nos jugamos nuestra reputación y nuestro esfuerzo porque haya deporte de calidad en nuestra comunidad”.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

La supervivencia de muchos clubes depende de estas ayudas que se han visto reducidas: “Este año ya hemos sufrido el quite, nos quitan el 40% respecto al año pasado, por eso será muy difícil llegar al final de temporada y el año que viene ya se verá”, lamentaba Bastide. Ambos clubes intentan ir “paso a paso” y mirar el presente, “en Jaca el deporte es tradición y eso es lo que hace que luchemos cada día”. “El año que viene si sigue así no sabemos con que podremos continuar, son muchas categorías y supone unos gastos muy grandes”, añadía.

Unos clubes que no podrían sobrevivir sin las ganas e ilusión de las personas que los forman, “Jaca es hockey y el hockey es Jaca, lucharemos todos los días”, concluía Eric Bastide.