Pablo Barrantes, periodista de la Cadena Cope, informaba en su programa diario de deportes de la probable salida del centrocampista cordobés al CF Reus Deportiu.
manolo manuel
Manolo | Foto: C.Pascual

A Juan Antonio Anquela no le gustan las plantillas amplias y podría haber pedido para este mercado invernal que varios jugadores abandonaran el plantel de la SD Huesca para afrontar el 2016 con jugadores elegidos por él. El nuevo técnico del club oscense ha ido dejando mensajes en las convocatorias de los últimos partidos y todo parece indicar que varios jugadores abandonaran la entidad altoaragonesa.

A los rumores ya conocidos de David Mainz y Carlos Calvo, Manolo también tiene muchas probabilidades de salir. El centrocampista cordobés era un fijo para Luis García Tevenet y en el doble pivote ayudó al club en su lucha por el ascenso a Segunda División. Tras la marcha del técnico sevillano y la llegada de Anquela, Manolo perdió protagonismo y se fue quedando fuera de los planes del nuevo preparador.

Pablo Barrantes (Cope Huesca) aseguraba en su programa diario que el CF Reus le habría ofrecido al centrocampista andaluz un contrato que igualaría su actual salario y además le habría ofrecido disputar los minutos que a priori con Anquela no iba a tener. Actualmente el Reus es el líder del Grupo 3 de Segunda División ‘B’ con 39 puntos y a día de hoy es un claro aspirante a jugar la promoción de ascenso al fútbol de plata.

  • Pepelu

    Una verdadera pena. Un gran jugador que solo tiene un problema, su pronto.

    Lo que me parece tremendo es que se quede Iñigo Ros y se vaya este señor. Con Bambock y Manolo tenemos el mediocentro defensivo muy bien cubierto.

  • carlos

    Incomprensible la decisión de prescindir de Manolo. Uno de los jugadores mas rentables que ha tenido el Huesca en muchos años y con proyección. Es una pena que se vaya, seguro que el motivo no es deportivo… No es normal ser indiscutible durante año y medio y de repente no ir ni convocado.
    Mucha suerte allá donde vayas, seguro que te sabrán valorar mas que los “lumbreras” de aquí.

  • vitin

    Un ejemplo de profesional,buena persona,pero esta categoría le viene muy grande,suerte donde vaya.

    • Fernando Escartín

      ¡Joder con que viene grande!
      No sabes lo que hablas, creo que eres un poco raro. No sé cuándo hablas en serio, si es que lo haces, y cuando dices… chorradas.
      ¿Quieres decir que no te viene grande a ti? Siempre con la misma cantinela, que a éste o a aquél les viene grande la categoría.
      No sé si eres un aficionado, un opinador escondido en su seudónimo o un caprichoso.
      Decir eso de Manolo es… ¡joder, una chorrada! Un jugador que se ha convertido en un año y medio en el puntal defensivo de un equipo (sí afirmo, puntal defensivo) en dos categorías diferentes y en ambas de forma notable, no se puede decir que le viene grande.
      Guste o no guste, que ése es el tema (y no solo deportivo, que ésa es otra) Manolo tiene clase para jugar de sobras en segunda división y hasta en algunos equipos de primera.
      Y si no, si es cierto, mira quién lo viene a buscar bien pagado: un líder de segunda B con intención de asentarse en segunda. Allí sí que son listos, y no algunas de estas mentes privilegiadas que no hacen más que deshacer lo que tenemos bueno para ir no se sabe a dónde.
      Y ojo, que no está exento de técnica, no es un tocho con el balón en los pies. Como bien dice abajo Gonz, para nosotros es el Busquets particular. Sí, señor.

      • Fernando Escartín

        Ah, y otra cosa, que me olvidaba.
        Si marcha Manolo, o aunque no lo haga, pero con ésta táctica, ya veremos cómo juega Mérida, porque entre los dos han sido el alma del medio campo: defensa uno y organizar ataque el otro, aunque los dos se combinan la faena y se complementan a la perfección. Llevan un año juntos y han dado lo mejor para el Huesca.
        ¡Joder, que le viene grande…!

  • Gonz

    Una pena, ya que para mi (y saltando las distancias) era “como nuestro Busquets” particular.

    A mi tampoco me gustan las plantillas amplias ya que suelen ser foco de problemas (los que no suelen jugar tarde o temprano dejan ver su malestar).

    Allá a donde vaya Manolo hemos de desearle suerte y darle las gracias por su gran contribución al equipo. Gran jugador y mejor persona.