Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Cetdi-Aragón ‘afila’ sus tablas de alpino

0
El grupo de esquí alpino del Cetdi-Aragón sigue con su intensa preparación de cara a la próxima temporada de nieve. En este momento está en plena carga física y, en breve, volverán a deslizarse sobre la nieve. El siguiente objetivo es Suiza.

Hay que llegar con el cuerpo y la cabeza en perfecta armonía para afrontar otra dura temporada competitiva en esquí alpino. Los deportistas encuadrados en el Cetdi-Jaca se encuentran en estos momentos en el Cantábrico dentro de ese proceso de carga física y luego tocará ponerse los esquís. En este caso volverán a Suiza, que tomará el relevo a la concentración hecha ya en la estación francesa de Les Deux Alpes en la propia suiza de Saas-Fee, en la conocida como Casa España, que la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) facilita al Cetdi-Aragón.

Aramón 350×350 Artículos

Son doce deportistas los que están enrolados en el citado Centro de Tecnificación. En concreto se trata de Sofía Gandarias U21 (Candanchú Esquí Club), Ander González U21 (Panticosa Esquí Club), Juan Laplaza U21 (Panticosa Esquí Club), Marco Rando U21 (Panticosa Esquí Club), Rocío Gordo U21 (Club Esquí Jaca), Alicia Sánchez U21 (Club Esquí Jaca), Ibón Mintegui U21 (Club Pirineista Mayencos), Celia Abad U18 (Formigal Esquí Club), Mikel Ergüin U18 (Formigal Esquí Club), Irma Doliwa U18 (Club Pirineista Mayencos), Andrés García U18 (Club Pirineista Mayencos) y Javier Aldaz U18 (Candanchú Esquí Club).

De cara a ese inicio de la próxima temporada, los esquiadores tuvieron vacaciones entre abril y principios de junio. A partir de allí, un intenso programa de readaptación a la competición con varias concentraciones de preparación física desarrolladas en Jaca en junio, para, a continuación, realizar una primera concentración en nieve en la estación de Les Deux Alpes (Francia) durante 10 días a final del mismo mes. Después regresaron a Jaca para continuar la preparación física y de nuevo a mediados de julio volvieron a la nieve, a la conocida como “Casa España”, que la Rfedi facilita al Cetdi y equipos nacionales en la estación suiza de Saas-Fee.

Esa segunda concentración de entrenamiento en nieve fue muy bien aprovechada gracias al buen estado del glaciar. Sin embargo, la meteorología fue bastante variable. Fueron días de entrenamiento técnico y táctico en los que los técnicos Paco Alegre y Ernesto Rodríguez se vieron reforzados con el preparador Javier Domínguez, especialista en psicología deportiva.

Comentarios