Sportevento PORTADA

El CD Lugo según “lugoslavia”

0

BORJA GARCÍA VARELA (lugoslavia.gal) | Cuando el Lugo perdió en la jornada 35 ante el Rayo Vallecano, en la 36 ante Girona y en la 37 ante Tenerife, y cuando empató en la 38 contra un UCAM con diez, la gente se echó las manos a la cabeza entonando el ya famoso “¡estamos en la ‘B’!”. Nada más que una victoria en Los Pajaritos la semana pasada y un maravilloso compendio de resultados de sus rivales para que el equipo de Luis César Sampedro (Vilagarcía de Arousa, 1966) se encuentre a tiro de piedra (nuevamente) de los puestos de ‘playoff’.

Bar Álvaro

Los tres puntos conseguidos luego de haber vencido al Numancia la pasada jornada supusieron la salvación matemática para los gallegos. Además, los empates de Real Valladolid, Tenerife y Oviedo, así como la derrota de la SD Huesca, acercaron al Lugo a la zona interesante de la clasificación, situándolos a tan sólo cinco puntos del sexto puesto y convirtiéndolos, de esta manera, en un invitado no deseado. El enfrentamiento de mañana sábado es vital para los intereses de los gallegos. Alcanzar los puestos de promoción pasa por sumar los nueve puntos que restan. Los rivales a batir son: la SD Huesca, el Levante y la AD Alcorcón.

Tras una infructuosa racha de resultados y de juego como se comentó anteriormente, el equipo albivermello se planta en El Alcoraz con la necesidad de sumar si lo que pretende es alcanzar los puestos de ‘playoff’. Para ello Luis César, saldrá con todo lo disponible. Eso sí, el máximo goleador del equipo y uno de los pichichis de la categoría, Joselu Moreno, no podrá viajar por acumulación de tarjetas, para regocijo del público azulgrana.

Pero el ataque no estará huérfano. Pablo Caballero será el encargado de materializar las ocasiones rojiblancas. El ariete argentino no está teniendo la suerte de otras temporadas de cara al gol. Bien es cierto que tampoco está disponiendo de los minutos que deseara, ya que una lesión de pubis a principios de temporada, así como la gran actuación de su homólogo Joselu, lo relegaron al banquillo.

Por lo demás, el Lugo planteará un partido similar a estos últimos, con un once titular con pocos cambios. El cuadro lucense intentará tener el control del balón y a partir de ahí crear ocasiones. Con la titularidad ya confirmada de Caballero, los rojiblancos tratarán de crear peligro por alto dada la corpulencia del argentino. El sábado por la tarde tendremos un interesante duelo de viejos amigos donde un invitado no esperado puede hacerse con un premio inesperado. Suerte a ambos.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios