Equipo infantil, sub campeón de Aragón.
Este fin de semana ha estado repleto de actividad en la Cantera peñista, puesto que mientras los más pequeños; alevines, benjamines y pre infantiles, tanto de chicos como de chicas, participaron en Ainsa y Boltaña en unos partidos amistosos , lo infantiles disputaban el Campeonato de Aragón Infantil masculino en Zuera.
cb_peñas_femenino_infantil
Equipo pre infantil femenino del CB Peñas

La expedición peñista madrugaba para ir hacia el Sobrarbe, donde los benjamines mixtos, el alevín de chicos y el de chicas, así como los dos equipos pre infantiles, tenían previsto pasar una mañana repleta de partidos frente a equipos locales y la tarde, después de comer, estaba dedicada a las vistas culturales por la bella localidad de Ainsa.

Este viaje tenía varios objetivos a parte de lo deportivo, puesto que sirve para que los integrantes de los diferentes equipos del Club convivan unos con otros, para que padres de los jugadores pongan en común inquietudes y hacer balance de la temporada. Igualmente el poder ayudar al fomento del baloncesto en localidades emergentes como son las del Sobrarbe, donde estos años han sido bastantes los equipos que han ido mejorando y aumentando en número y calidad, representando al Sobrarbe y su Servicio Comarcal de Deportes en la mayoría de competiciones provinciales. De esta manera el CB Peñas colabora en estas jornadas y partidos a que estos equipos sigan mejorando.

Los alevines y benjamines jugaron en Boltaña buenos encuentros llenos de buenas acciones de juego en las que los peñistas se llevaron los diferentes duelos, además de realizar acciones como la de calentar los dos equipos conjuntamente para fomentar las relaciones e intercambiar jugadores con el fin de mejorarlas. Muy buena experiencia tanto en lo social como en los deportivo.

Mientras, en Ainsa, los equipos pre infantiles de ambos clubes disputaron partidos desde las 10.30 de la mañana, con mayor poderío físico de los locales en los chicos y mejor juego en conjunto de las chicas. Estos equipos han competido en las ligas provinciales de la DOB y siguen mejorando cada día, teniendo muy buena química lo que hace que cada partido se convierta en un acontecimiento en que que quien participar.

Visita turística en Ainsa.
Visita turística en Ainsa.

Los equipos locales demostraron tener un buen nivel y predisposición a mejorar, algo que desde el inicio de temporada ha demostrado en sus encuentros.

La comida de jugadores y padres se celebró en el Hotel Sánches, de la localidad de Ainsa, donde estuvieron comentando las jugadas y hablando de cómo había sido la temporada jugadores, padres y entrenadores.

Una vez finalizada la sobre mesa, desde el servicio de Deportes y desde el de Turismo de la Comarca del Sobrarbe, organizaron una vista turística por Ainsa , enseñando los monumentos más representativos e importantes.

Una muy buena experiencia que cumplió los objetivos marcados tanto deportivos, sociales como de relación con otros clubes.

Los infantiles, sub campeones de Aragón

Los Infantiles disputaban en Zuera el Campeonato de Aragón Infantil Masculino, quedando sub campeones, una vez ganada la semifinal contra el Colegio Dr. Azúa por 51-51. En la otra semifinal, el CB Zaragoza salía derrotado por el gran favorito de la competición, el CAI Zaragoza.

Equipo infantil, sub campeón de Aragón.
Equipo infantil, sub campeón de Aragón.

El partido de semifinales fue muy intenso, lleno de emoción y con triunfo del equipo que en el último cuarto estuvo más centrado, concentrado y tuvo más acierto. En este caso fue el CB Peñas el que con un buen final de partido pudo sobreponerse a unos tramos de nervios y de falta de acierto con alternancias en el marcador.

El rebote, tanto defensivo como ofensivo, de los “verdes” fue esencial para llevarse la victoria y el pase a la final del domingo. Una vez sonó la bocina señalando el desenlace del encuentro con victoria, alegría entre los jugadores, técnicos y padres que en gran número fueron a presenciar el encuentro, entre los que se encontraban miembros de la nueva junta directiva del CB Peñas.

Esta victoria, aparte de suponer el pase a la final, que da opción a poder participar en el Campeonato de España infantil a celebrar en Cambados, Pontevedra, hecho sin precedentes, no sólo en la entidad peñista, si no en el baloncesto provincial, ya que hace mucho tiempo que ningún equipo tiene opción de poder acudir.

Este es un premio al buen trabajo realizado por la Cantera peñista y en concreto por este grupo de jugadores que lleva dos años trabajando bajo la dirección de José Luis Azagra y este año con Fernando Campo en tareas de ayudante, y en el que el Club tiene albergadas esperanzas de que siga con esa buena dinámica de trabajo y resultados y de que sea un ejemplo para el resto de equipos del Club.

Final frente al CAI Zaragoza

En la final, el CAI Zaragoza fue superior en la segunda parte. Hasta el descanso sólo ocho abajo, con un juego de conjunto, con buenas circulaciones de balón y dejando pocos tiros libres a los caístas. La diferencia fue aumentando en consonancia al aumento de cansancio y mejor juego del CAI. A pesar de la diferencia, el juego peñista fue valorado positivamente por entrenadores y público que reconoció el esfuerzo y juego desplegado.

Ahora, CB Peñas buscará ayudas y patrocinadores de cara a poder afrontar con la misma ilusión que esfuerzo esta histórica participación, en la que el CB Peñas va a coincidir con las mejores canteras de España de estas edades.