Aegir Steinarsson con su Selección.
Ya es oficial. El CB Peñas Huesca incorpora al base islandés, internacional con la selección de su país, Aegir Steinarsson, para lo que resta de temporada.
Aegir Steinarsson con su Selección.
Aegir Steinarsson con su Selección.

Durante las últimas dos semanas, el Peñas ha estado trabajando para la incorporación de un jugador que pudiera suplir la baja de Lluis Costa, y así reforzar al equipo en la posición de base.

Aegir Steinarsson, base de 1,85 cm y 26 años, ha desarrollado su carrera universitaria en USA en Newberry, y los últimos años ha estado disputando la primera división de la Liga de Islandia, en los mejores equipos de su país, lo que le ha servido para ser internacional en todas sus categorías, incluida la absoluta donde participó en el pasado Eurobasket, acumulando estas estadísticas del partido jugado frente a España.

En su último equipo, el KR Reykjavik, Steinarsson se ha caracterizado por ser un jugador con un rol importante en la dirección, defensa y anotación. Buen director de juego, cumple en la faceta de buen base, por lo que es muy completo dando asistencias y equilibrando al equipo.

El jugador ha valorado muy positivamente la incorporación al Club Peñista, como una gran oportunidad puesto que viene a uno de los equipos más en forma de la LEB ORO, sabiendo además el trabajo especial que desde la dirección deportiva se dedica a la formación y mejora de jóvenes jugadores.

Desde el Club se espera que el jugador pueda estar en Huesca el martes por la tarde con el fin de incorporarse lo antes posible a la dinámica del equipo, conocer a sus compañeros y técnicos, cuidad y ayudar para el próximo partido en Lugo frente al Breogán.

Tras su primer entrenamiento con el equipo, se anunciará oportunamente el acto de presentación oficial.