¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El CB Peñas apuesta por la psicología deportiva para la cantera

El CB Peñas presenta su proyecto de Psicología Deportiva enfocado a los jugadores de la Cantera peñista, así como a los padres de los mismos y a los entrenadores del Club.
La psicología deportiva, complemento para la formación de cantera | Foto: CB Peñas
La psicología deportiva, complemento para la formación de cantera | Foto: CB Peñas

Es una nueva área en la estructura del Club que añade un recurso más a esa pirámide formada por el jugador, familia y entrenadores. La mejor intervención es la prevención, evitar que se produzcan comportamientos inadecuados, y para ello formar un protocolo de actuación conjunta entre padres, entrenadores y club en temas como las faltas de asistencia, organización de viajes, eventos….

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Para ello se desarrollarán actividades de formación, orientación y asesoramiento en las relaciones con sus hijos, directivos y entrenadores, con el objetivo de que los padres actúen de manera positiva ante la competición, los problemas de conducta o simplemente para marcarse objetivos.

De igual forma la intervención rápida y eficaz en estos casos será fundamental por medio de talleres formativos para padres, entrenadores y jugadores que serán esenciales para llegar a prevenir estas conductas.

Desde el CB Peñas manifiestan estar “muy ilusionados con esta nueva estructura, en la cual tienen depositada la confianza de que la educación en valores tiene es una importante faceta dentro del crecimiento como jugador“, a lo que añaden que: “Queremos que sea una vía donde la confianza y la complicidad sean claves para que los jugadores, padres y entrenadores mantengan el equilibrio en el desarrollo del jugador”.

Se ha establecido un horario (16:00 a 18:00) en el cual, Rubén Sarvisé (652943643) estará a disposición de quien así se lo solicite en la sede del Club, con cita previa para poder atender las inquietudes que puedan ir apareciendo.

Desde el Club están convencidos de que “es una ayuda muy importante y una muestra más de cuidado por la formación integral de los jugadores peñistas”. Así mismo es fiel reflejo del equipo de Liga LEB Oro, donde igualmente se trabaja de manera eficaz con otro psicólogo deportivo en sintonía con el cuerpo técnico del mismo.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios