Sportevento PORTADA

El capitán del UCAM Murcia: Góngora

0
Esta semana en ‘El Capitán del rival’ analizamos la figura del primer capitán del UCAM Murcia: Góngora.

Juan Francisco Góngora Mateo, natal de Fuengirola, comenzó su carrera profesional en el Betis ‘B’ en la temporada 2007/08 para, posteriormente, desarrollarse como futbolista en varios equipos del ámbito nacional. Entre ellos se encuentran Marbella, Cádiz o el Real Murcia. Lleva en el UCAM Murcia en 2014 y a sus 28 años cuenta con una experiencia destacable en la banda izquierda.

Bar Álvaro

Góngora es un lateral izquierdo con buena salida de balón y que aporta seguridad al grupo. Cabe remarcar que durante fases de la presente temporada se ha visto lastrado por problemas físicos, como es el caso de una pubalgia que le apartó de los terrenos de juego durante prácticamente 3 meses. Pese a ello, ha disputado los 18 partidos en lo que ha sido convocado. La ya mencionada irregularidad del lateral del UCAM Murcia no ha afectado a su capacidad goledora en el verde pues, en los 1.620 minutos que ha disputado hasta la fecha, ha anotado 3 goles ante rivales de la talla de Córdoba, Almería y Getafe.

El ‘3’ del UCAM Murcia, además de tener un buen perfil ofensivo, es una pieza importante en el marco defensivo del conjunto murciano. Tiene un buen dominio del balón y sabe desarrollarse de foma efectiva con el mismo en su área de influencia, es decir, la banda izquierda. A la vez, es un jugador limpio en sus acciones, pero no por ello fácil de batir en el cuerpo a cuerpo. Se trata de un defensa con una clara visión ofensiva y que sabe hacer de la banda izquierda un idóneo carril para penetrar en el territorio del rival.

En definitiva, Góngora no ha disfrutado en la presente campaña, principalmente por las lesiones, de los minutos adecuados a su rendimiento. De todas formas, cuando el mencionado lateral aparece en el verde no defrauda. Si, finalmente, se encuentra en el once inicial del UCAM Murcia frente a la SD Huesca será una figura clave en el planteamiento del encuentro y el desarollo del mismo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios