Motorland Moto GP

El capitán del Numancia: Adrián Ripa

0
En la entrega de “El Capitán del Rival” de esta semana nos detenemos en la figura del defensa del Numancia Adrián Ripa.

El capitán del CD Numancia, Adrián Ripa, cuenta con un gran experiencia en el fútbol nacional. Comenzó su carrera deportiva en las filas del Real Zaragoza B en el 2005 y, posteriormente, se unió a la plantilla del Huesca el 2007. El defensa estuvo dos temporadas en tierras oscenses y, tras un pequeño período en Orihuela y Elche, recaló definitivamente en su actual equipo en la temporada 2011/12.

Bar Álvaro

El lateral izquierdo no está teniendo la regularidad que desearía en su sexta campaña en Segunda División siendo, únicamente, 18 los partidos que ha disputado con la elástica de su cuadro. Pese a ello, ha sido titular en los 5 últimos encuentros del conjunto de Jagoba Arrasate. Cabe destacar que sigue la misma tónica que en la pasada temporada, ya que cerró el campeonato con 20 partidos vestido de corto.

Otro dato a destacar de Ripa es su capacidad defensiva con una buena marca en intercepciones y recuperaciones. A la vez, sabe resolver con eficacia los duelos aéreos, pese a no ser un jugador muy alto (1.77m). Por otro lado, no destaca especialmente en el apartado ofensivo, pues tan solo ha realizado 6 tiros a puerta durante sus 1.427 minutos en el verde.

Más allá de las estadísticas, el estado anímico del jugador resulta otro factor crucial para comprender la progresión del mismo. Sin lugar a duda, la falta de regularidad durante toda la temporada ha provocado que no pueda desplegar todo su potencial, pero es un titular indiscutible desde las últimas 5 jornadas. Hecho que demuestra que, actualmente, se encuentra en un momento dulce y cerca del pico de su rendimiento.

En conclusión, Ripa es un lateral izquierdo experimentado que lleva más de 6 años en Numancia. Conocedor del club y de su estilo de juego, posiblemente, forme parte del once inicial de Arrasate, ya que es en estas jornadas finales cuando está exprimiendo al máximo su faceta como capitán y líder del equipo. Además, no se puede olvidar su indudable capacidad defensiva, la cual será muy necesaria para un Numancia que se enfrenta a un Huesca de récord.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios