Manu Rodríguez es el gran capitán del Lugo de Luis César Sampedro | Foto: LaLiga
Turismo Villanua
Esta semana en nuestro habitual informe sobre el capitán del rival nos detenemos en José Manuel Rodríguez Morgade, más conocido como ‘Manu’, toda una institución en el club lucense.

Hablar del CD Lugo es hablar de Manu, un jugador muy querido no solo por su condición de capitán, que también, sino porque lleva toda una vida ligada al club lucense, siendo esta su décima temporada, recalando proveniente del CD Ourense en la temporada 2007/08. Además, será siempre recordado por anotar el gol en El Carranza que supuso el ascenso a Segunda, lo que coloquialmente se conoce en Lugo como “A tanda do Carranza”. Manu Rodríguez es uno de los futbolistas que más veces ha vestido la camiseta del CD Lugo en Segunda División (178).

Bar Álvaro

Se trata de un futbolista español pero nacido en Wädenswil (Suiza) que se desenvuelve en el lateral izquierdo y a sus 32 años es todo un emblema del club y la ciudad. Esta temporada quizás está siendo la más atípica de su larga estancia en Lugo, ya que en todas las temporadas en Segunda División ha superado los 3000 minutos, siendo un futbolista fundamental en la plantilla rojiblanca.

En esta, por el contrario, pese a ser un fijo en las alineaciones de Luis César Sampedro a principio de temporada, poco a poco ha ido perdiendo protagonismo y, en la actualidad, el último partido en el cual ha participado en la Liga 1|2|3 data de la jornada 34, cuando jugó ante el Real Oviedo completando los 90 minutos en la victoria por 2 goles a 1 de su equipo. A pesar de ello, lleva disputados 21 encuentros, 19 de ellos como titular, para un total de 1.677 minutos.

Primero la alternancia con Leuko y ahora la llegada y sorprendente respuesta de un joven de 19 años llamado Vasyl Kravets han relegado al capitán a un puesto más discreto dentro de la dirección táctica del técnico pontevedrés.