Imagen durante uno de los partidos ya disputados | Foto: Alejandro Sanagustín
El Unizar-Peñas Oscenses, integrado mayoritariamente por estudiantes universitarios, compite en segunda regional y participará en los campeonatos universitarios de España y Aragón. Esta iniciativa parte del convenio de colaboración en actividades físicas y deportivas suscrito por Peñas Oscenses y la Universidad de Zaragoza. La presentación de este nuevo equipo, en la que participarán los jugadores, tendrá lugar este jueves, 1 de octubre, a las 18 horas, en el Vicerrectorado del Campus de Huesca.
Imagen durante uno de los partidos ya disputados | Foto: Alejandro Sanagustín
Imagen durante uno de los partidos ya disputados | Foto: Alejandro Sanagustín

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y el club Peñas Oscenses impulsan conjuntamente un equipo de fútbol 11, integrado mayoritariamente por estudiantes de los centros universitarios de la capital altoaragonesa. El Unizar-Peñas Oscenses compite ya en segunda regional y participará en los campeonatos universitarios de España y Aragón. Esta iniciativa parte del convenio de colaboración, suscrito por las dos entidades promotoras, para desarrollar proyectos deportivos y actividades de formación e investigación en actividades físicas orientadas hacia la salud y, especialmente, en las relacionadas con el fútbol.

La presentación de este nuevo equipo, en la que participarán los jugadores, tendrá lugar este jueves, 1 de octubre, a las 18 horas, en el Vicerrectorado del Campus de Huesca (Ronda de Misericordia, 5). En este acto intervendrán, además, el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas; el presidente del club Peñas Oscenses, Ignacio Palacio; y el director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, Alberto Sánchez.

Los estudiantes universitarios de la plantilla provienen del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se imparte en el campus altoaragonés, y de otras enseñanzas universitarias como Ciencias Ambientales, Magisterio, Medicina o Derecho. Mariano Lacasa, técnico del Peñas Oscenses, es el entrenador del equipo.