¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El BM Huesca premia a los mejores

El BM Huesca despidió la temporada regular de las categorías base y del primer equipo con una cena. Abrochada la liga, el primer equipo se prepara para la final a 8 de la Copa del Rey.

Una máxima de Pachi Gine, presidente del BM Huesca, es poner siempre que puede en valor la cantera del equipo, lo que representa y, por eso, siempre sus palabras son más que guiños. El viernes se celebró la cena del club, a la que acudió la estructura deportiva de la entidad, socios, representantes de las firmas comerciales y de la Administración que sujetan al club.

El Bada Huesca abrochó la segunda mejor temporada de su historia en la Asobal con un gran partido ante el Barcelona en el Pala. Se quedó a punto de dar una campanada mundial. El equipo de Pasqui solo firma con victorias sus compromisos domésticos. Y casi cae y en su casa. No fue momento para hablar de decisiones arbitrales y sí para recalcar el éxito de una temporada que aún puede engrandecerse en la final a ocho de la Copa del Rey que deja la eliminatoria de octavos contra el Barça.

El presidente del BM Huesca tuvo palabras para el primer equipo, pero puso el acento en la base. En el campeonato conseguido por el juvenil y el hecho de haber sido el representante de Aragón en el sector norte que se jugó en Pamplona. “Son los campeones de Aragón y nadie les ha regalado nada”, afirmó Giné que pidió un aplauso para los entrenadores y los padres de los chavales. Es muy buena y se debe al trabajo de los monitores que coordina Néstor Oliva”.

Tras alabar el trabajo de la cantera, Giné retomó el discurso del primer equipo. Valoró más el trabajo realizado hasta la fecha por que hubo nuevas piezas. Esta campaña ha sido marcadamente distinta a la anterior. La renovación en el vestuario fue muy importante y siempre que entra aire nuevo se asienta la incógnita. “Me consta –subrayó- que se han entregado a fondo. Ha sido una temporada buenísima”. Y la plantilla correspondió con aplausos sus palabras.

Asentado en Asobal el club, el único peligro que acecha a la entidad es el económico; conseguir los patrocinios suficientes para garantizar un presupuesto que permita confeccionar un equipo competitivo. “Cada año que estamos en Asobal es para valorarlo. Cualquier mano nos va a ir bien”, añadió.

PREMIADOS

INFANTIL A

Máximo goleador: Pepe Floris

Regularidad: Alvaro Viñau

INFANTIL B

Máximo goleador: Juan David Fernández

Regularidad: Pedro Gavín

INFANTIL C

Máximo goleador: Ignacio Boné

Regularidad: César Rodríguez

CADETE A

Máximo goleador: Carlos Recreo

Regularidad: Alejandro Porcel

CADETE B

Máximo goleador: Lorien Castrillo

Regularidad: Diego Buil

JUVENIL

Máximo goleador: Carlos Escribano

Regularidad: Jorge Broto

SEGUNDA DIVISIÓN

Máximo goleador: Jorge Munuera

Regularidad:Ismael Pérez

LIGA MUNICIPAL

CAMPEÓN: Casa Rufino BM La Sotonera

LIGA ASOBAL

Máximo goleador: Henrique Teixeira

Regularidad: Gonzalo Carró

MEJOR JUGADOR PROMESA

Pepe Floris

JUGADOR REVELACION

 Miguel Malo

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento