Dani Pacheco | Foto: abc.es
El conjunto verdiblanco, que esta temporada ha reunido en sus filas a estos tres ex jugadores de la SD Huesca, consiguió el domingo ascender matemáticamente a Primera División como campeón de Segunda dos jornadas antes de finalizar la temporada regular.
Rubén Castro | Foto: videosdelbetis.com
Rubén Castro | Foto: videosdelbetis.com

El Real Betis Balompié ascendió a Primera División tras un breve periplo de un año por la categoría a la que aspira subir el Huesca esta temporada. En sus filas, encontramos a tres jugadores que formaron parte de la entidad oscense con anterioridad. El primero, y tal vez el que más renombre tiene, es el delantero Rubén Castro (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de junio de 1981). Gracias a los 32 goles que ha anotado este año el delantero canario, que es el pichichi de Segunda, el Real Betis acumula un total de 73 goles a favor, que le hacen ser el equipo más anotador de la categoría. Rubén estuvo en la SD Huesca durante la temporada 2008-2009 y anotó 14 dianas en 41 encuentros. Tras su experiencia en Huesca, puso rumbo a Vallecas para jugar ahí un año antes de fichar por el conjunto andaluz en la temporada 2010-2011.

Dani Pacheco, el malagueño risueño

Pacheco | Foto: sporthuesca.com | C.Pascual
Pacheco | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

De entre los tres ex azulgranas que hoy viste de verde y blanco, el centrocampista Dani Pacheco (Málaga, 5 de enero de 1991) es el futbolista que abandonó el club más tarde. Su llegada en el mercado invernal a Huesca procedente del Liverpool suscitó ilusión y esperanza en una temporada en la que el equipo oscense acabaría descendiendo a Segunda División B (2012-13). Tras un año en Alcorcón, club en el que también destacó, puso rumbo a Sevilla el verano pasado para acabar consiguiendo un billete que le llevará nuevamente al fútbol de élite. En Huesca sólo jugó 19 partidos y anotó 5 goles, uno de ellos de especial belleza nada más ingresar en el verde frente al Real Murcia. Este año, con el cuadro andaluz, Pacheco ha jugado un total de 22 partidos en los que no ha podido estrenar su cuenta goleadora.

Francisco Molinero, un lateral derecho de largo recorrido

Molinero conduce el balón ante la presión de Javi Guerrero (Las Palmas ) | Foto: Heraldo
Molinero conduce el balón ante la presión de Javi Guerrero (Las Palmas ) | Foto: Heraldo

En la temporada 2010-2011 militó en el Huesca un lateral derecho de los que dejan huella. Francisco Molinero (Toledo, 26 de julio de 1985) es probablemente uno de los mejores carrileros diestros que ha tenido el conjunto oscense en la última década. Procedente del Dinamo Bucuresti (Rumanía) y previo paso por Levante, Mallorca y Atlético de Madrid, Molinero llegó al Alcoraz para hacerse dueño del carril derecho, llegando a jugar 37 partidos y anotar un precioso tanto, precisamente frente al Nástic de Tarragona, después de ejecutar un terrible zapatazo que se coló por la escuadra. Tras su paso por Huesca, Molinero fichó por el Real Murcia, donde estuvo tres temporadas y llegó a ser capitán. El verano pasado recaló en el Real Betis con el que ha conseguido subir de categoría y club con el que espera recorrer las bandas de los campos de Primera División.