Sportevento PORTADA

El base Jorge Sanz se incorpora al Peñas Huesca

0
El club oscense ha hecho oficial la incorporación del joven base madrileño, que llega cedido desde el Baloncesto Fuenlabrada, que juega en la ACB.
Jorge Sanz | Foto: feb.es

Jorge Sanz Rodríguez (Madrid, 4 de enero de 1993) es desde hoy nuevo jugador del CB Peñas Huesca. El base, de 21 años de edad y 1’88 metros de altura, llega al conjunto entrenado por Quim Costa para reforzar a la plantilla oscense y afrontar la temporada 2014-2015 que dará comienzo en octubre.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Sanz se formó en la cantera del Real Madrid, conjunto con el que debutó en la ACB durante la temporada 2010-2011 frente al CAI Zaragoza, cuando tenía 18 años. En 2012 Sanz se fue cedido al Obradoiro, donde estuvo una temporada, hasta que el Fuenlabrada se fijó en él para liderar al equipo madrileño, convirtiéndose esa temporada en uno de los pilares fundamentales del equipo hasta el ascenso a Leb Oro.

Jorge Sanz también ha formado parte de los combinados nacionales formativos, consiguiendo dos medallas de oro en 2009 y en 2011, en los europeos de Lituania (sub 16) y Polonia (sub 18) respectivamente; y dos medallas de bronce en 2012 y 2013, en los europeos de Eslovenia (sub 20) y Estonia (sub 20) respectivamente.

El nuevo jugador peñista ha atendido a los compañeros de Cope Huesca y ha comentado: “Tengo muchas ganas de ir a Huesca y de conocer a mis compañeros y al entrenador para comenzar a entrenar. Conozco a Darío Brizuela que va a ir a Huesca cedido desde Estudiantes y tengo una buena relación; y también a Josep Pérez, ya que estuve con él en la selección sub 18″.

El jugador se definió a si mismo: “Soy un base que hace jugar al equipo, un base director, con mucha capacidad de defensa y en ataque intento que el equipo juegue y tenga buenas sensaciones”.

También comentó sus impresiones acerca de su nuevo equipo y de los motivos que le llevaron a decantarse por la propuesta oscense: “Creo que somos un buen equipo, un equipo de chavales jóvenes con ganas de aprender y con mucho futuro. Me decanté por el club porque me dijeron que era humilde, que Quim Costa, el entrenador, era duro, que trabajaba con los jóvenes y eso fue por lo que me decanté”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios