Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Balonmano Huesca iguala su presupuesto de la pasada temporada

0
El hotel Pedro I de Aragón acogió este viernes la Asamblea de Socios del Balonmano Huesca con la asistencia de medio centenar de personas. En ella se aprobaron por unanimidad las cuentas de la temporada pasada y se presentó un presupuesto aproximado para la próxima campaña de 665.400 euros, en una cifra similar con la que se trabajó en el curso anterior (656.325,15 euros).

El punto negro en el balance del ejercicio 2016/2017 lo presentan los gastos extraordinarios, y que hacen que el resultado final arroje un déficit de 15.000 euros, rompiendo con la dinámica positiva de los años anteriores. Esto se debe al pago que ha tenido que realizar el club de los desperfectos que se ocasionaron en el Palacio de Deportes de Huesca durante la fase de ascenso a Asobal, hace ahora siete años. Las celebraciones por el triunfo ocasionaron daños en las gradas de las instalaciones que en un primer momento cubrió el seguro municipal, pero finalmente han tenido que ser sufragados por el club, al considerar la aseguradora que se debían a un mal uso. En total, el pago ha sido de 11.910,93 euros.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

No obstante, se quiere paliar esa diferencia en este mismo año, y se ha incluido una partida para ello dentro del presupuesto presentado para el ejercicio que ahora comienza. De no haber surgido este gasto no previsto, el balance hubiera sido prácticamente equilibrado, como sucedió en cursos anteriores.

Al margen de lo económico, el acto sirvió también para poner en común la satisfacción general por el rendimiento deportivo ofrecido por los diferentes equipos del club. Ya no solo la primera plantilla, que según el presidente “a pesar de contar con uno de los cuatro presupuestos más reducidos de la categoría, firmó una de las temporadas más brillantes dentro de la trayectoria del equipo, retomando la lucha y la pelea que habían sido seña de identidad del Balonmano Huesca”; sino también de las categorías inferiores, que año a año siguen creciendo, “convirtiéndose su gestión, a cargo de Néstor Oliva, en todo un referente, incluso para otros clubes”, destacó Giné. Mención también en ese sentido para el histórico campeonato de Aragón logrado por el equipo juvenil, convirtiéndose en el primer conjunto de fuera de la provincia de Zaragoza en conseguirlo.

La directiva del club aprovechó la Asamblea para dar a conocer la incorporación a la directiva de José María Udina en funciones sociales, encargándose de los patrocinios y el refuerzo de la imagen del club. Además de la reorganización de algunos cargos dentro del organigrama, tras la despedida de Javier Zaragoza.

Comentarios