¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El bádminton oscense triunfa en el XXIXº Campeonato de Aragón Absoluto y Sub15

El pabellón Polideportivo de Alfajarín acogió el pasado sábado día 14 de marzo el XXIXº Campeonato de Aragón Absoluto y SUB-15, torneo valedero para ranking nacional.

BadmintonCerca de un centenar de jugadores de la totalidad de clubes aragoneses, se disputaron el triunfo que consagra a los mejores jugadores de la comunidad del año 2015 en categoría absoluta y sub-15. Los clubes participantes llegaron de las tres provincias aragonesas, destacando por número de inscritos Salduba, Alfajarín, Bádminton Huesca, Barbastro, Teruel, Utrillas, VV-Osca y Binéfar entre otros. En Sub-15, los jugadores de Utrillas lograron tres triunfos, mientras que en la categoría absoluta Huesca logró tres triunfos, uno Binéfar y otro Teruel.

Además el torneo es clasificatorio para el Campeonato de España Absoluto y el correspondiente Sub-15, que se celebrarán en el mes de mayo próximo.

Los vencedores en las distintas modalidades son los siguientes:

INDIVIDUAL MASCULINO ABSOLUTO: El joven y prometedor jugador turolense SAMUEL GÓMEZ (Teruel) contra todo pronostico derrotó en la final al cabeza de serie nº 1 JORGE LAVIÑA perteneciente al club Bádminton Huesca.

– INDIVIDUAL FEMENINO ABSOLUTO: La jugadora de HUESCA TAMARA VÁZQUEZ, tras perseguirlo varios años, se alzó con el triunfo derrotando en la final a la jugadora de Salduba, Susana Villa.

– DOBLES MASCULINO ABSOLUTO: Otra modalidad en la que se produjo relevo generacional fue en el DM, donde LORIEN FERRER-GONZLAO JUSTE (Huesca) doblegaron en una espectacular final a la pareja cabeza de serie formada por los oscenses JAVIER ARA-RAFAEL CIRIA (Bádminton Huesca).

– DOBLES FEMENINO ABSOLUTO: Las binefarenses BELÉN FOJ-AITANA LARREGOLA se vieron superadas en una igualada final a 3 sets que finalmente se decantó del lado de SANDRA SATURQUE-CARLA HIDALGO de Huesca.

– DOBLES MIXTOS: AITANA LARREGOLA-CARLOS ARROYOS (Bádminton Binéfar) ganaron su primer título absoluto, seguidos por un escaso margen por Sandra Saturque-Gonzalo Juste de Huesca.

– INDIVIDUAL MASCULINO SUB-15: ARTURO QUIROS de Utrillas, se alzó con el título tras vencer la final 21-6/21-15 a su compañero de club Ruben Mormeneo.

– INDIVIDUAL FEMENINO SUB-15: La jugadora de Huesca IRENE ATARÉS fue la primera seguida de Celia Catalán de Teruel.

DOBLES MASCULINO SUB-15: Los primeros fueron la pareja formada por los jugadores de Utrillas RUBÉN MORMENEO y ARTURO QUIROS, seguidos de Daniel Garzarán-Alfonso Yubero de Teruel-Salduba.

– DOBLES MIXTOS SUB-15: La pareja campeona fue la formada por los jugadores de Teruel DANIEL GARZARÁN Y CELIA CATALÁN.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios