CABECERA Web Completa

El Bada Huesca vuelve a la ‘pega’

0
El BM Huesca ya está en la carretera para afrontar la segunda vuelta de la Asobal y no esconde su deseo por entrar en la final a ocho de la Copa del Rey. Esta tarde ha sido el primer entrenamiento de 2017. Hasta la reanudación de la liga regular, cuatro amistosos.

El Bada Huesca ha arrancado esta tarde una mini pretemporada. Es lo que tiene el Mundial que se celebra este mes en Francia. Hay parón obligatorio de la Asobal y por delante cuatro semanas de reajuste. 28 días para potenciar lo que se hace bien y tiempo suficiente para buscar la sorpresa ante los rivales. La Navidad no ha pasado factura. Al menso a simple vista. Nolasco está satisfecho después de la primera doble sesión del año. Por la mañana gimnasio, por la tarde pista. En cartera está prevista una ‘visita’ al Centro de Medicina Deportiva del Gobierno de Aragón, en Zaragoza, donde se les hará un control más exhaustivo.

Y para cortar la rutina, cuatro amistosos. El primero este sábado contra Bidasoa, en Azcoitia (Guipúzcoa). El próximo viernes será en Monzón contra el Odorhei rumano –sus porteros son entrenados por Julio Rodríguez- que está de gira por España. Un dato a tener en cuenta para hacerse una idea de cómo es la salud económica de este deporte en el país de los Cárpatos. El miércoles 25 jugará el Bada contra el que empieza a ser un clásico, el Billere galo y cerrará el periplo de amistosos el día 27, en la localidad navarra de Lecumberri contra el Anaitasuna.

El primer entrenamiento del año contó con las ausencias de Teixeira –concentrado para el Mundial con Brasil-, Jorge Gómez –por trabajo- y Bonanno –regresa mañana de Argentina-, y con Dijà viendo la sesión desde el banquillo. El central brasileño se recupera bien de su grave lesión en un pie. Progresa de forma adecuada en su recuperación. Ya camina sin ayuda de las muletas y pronto va a iniciar su rehabilitación en el agua. El objetivo es que reingrese en el equipo cuanto antes, pero no se va a dar un paso de más por acortar plazos. Cuando vuelva será a pleno rendimiento.

El Bada tiene por delante una segunda vuelta atractiva. Varias plantillas han introducido cambios, bien por la incorporación de jugadores –caso de Benidorm con Corzo y Naturhouse con el central serbio Lazar Kukic- o porque otros se han ido –como por ejemplo el pivote de Puente Genil Ángel Paraja- lo que suele ser una tónica general cuando hay parones así. El siete altoaragonés espera escalar puestos en la Asobal y, también, eliminar al Guadalajara en la Copa del Rey en un doble choque que se celebrará en tres días y que supone el último escollo para acceder a la final a 8 de un trofeo que tan buen sabor dejó cuando el BM Huesca disputó la final a 4 en Pamplona.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios