¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Bada, en cuadro para el amistoso contra el Anaita

El último partido de la pretemporada de enero lleva al siete altoaragonés a jugar este viernes en la localidad navarra de Lecumberri contra el Anaitasuna. El amistoso arrancará a las 19.30.

Bada Huesca juega este viernes un amistoso contra el Anaitasuna en la localidad navarra de Lecumberri y se presentará con lo justo. No estará Teixeira, que sigue de descanso tras jugar el Mundial de Francia con Brasil, ni tampoco saldrán al 40×20 Alex Marcelo, los extremos Ariño y Camas, ni Alberto Val y Bonanno se recupera de un fuerte catarro. Es el último amistoso de esta mini pretemporada de enero y, quizá, el más importante porque jugar contra Anaita –siempre con un equipazo- tiene un carácter especial.

Puestos a ver la cara positiva del encuentro, los menos habituales tendrán minutos para jugar más cuando importa: en la competición. Y esta arranca el próximo 4 de febrero en el Palacio contra Cuenca, eliminado en Copa por el Bada y que arrolló a los de Nolasco en la apertura de esta temporada de Asobal. A la falta de jugadores contra Anaitasuna, el preparador del siete altoaragonés no le pone un solo pero. Es más, subraya su convencimiento de que “seguro que hacemos un buen partido”. La impresión que saca de los amistosos disputados durante el presente mes es que “varios jugadores han subido un peldaño y para mí eso es lo importante”, apostilla. Tampoco esconde que enero se hace un poco largo al cuerpo técnico y a los jugadores. Es la máxima de que a todos, lo que de verdad les gusta es competir; estar pendiente del próximo rival.

Con la eliminación de España del Mundial de Francia, Nolasco entra a valorar el papel realizado por Teixeira con Brasil y de Rodrigo Corrales, con pasado en el Bada Huesca, y que defendió la meta de la selección española en las segundas partes de los partidos. “La actuación de Rodrigo me sorprendió, primero, porque no había hecho una muy buena preparación, no había estado tocando muchos balones, pero luego creo que ha estado a un muy buen nivel e incluso mejor que Pérez Vargas. Teixeira –está en Huesca desde el pasado martes- tuvo un papel más importante en defensa y en ataque le tocó llevar en muchas ocasiones la responsabilidad del juego del equipo. En esa zona destacó menos en beneficio de los que tenía al lado con lo que ha sabido interpretar el papel de jefe”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios