Imagen de pasadas ediciones | Foto: CP Mayencos
El Ayuntamiento de Monzón tuvo conocimiento el pasado miércoles de que Airon Club y el Club Ciclista Monzón había acordado la suspensión del IV Triatlón Cros y el II Acuatlón Infantil Trofeo San Mateo, previstos para finales de agosto.
Foto: aironclubhinaco.blogspot.com
Foto: aironclubhinaco.blogspot.com

Los dos clubes han compartido la organización de las competiciones desde que se pusieron en marcha. El Patronato Municipal de Deportes era ajeno a los problemas sobrevenidos que provocaron la citada decisión.

Dado que el triatlón y especialidades similares atraen cada día a un mayor número de deportistas y conocido el éxito de la prueba montisonense, el alcalde, Álvaro Burrell, promovió una reunión con los responsables de ambos clubes “para la búsqueda de soluciones encaminadas a mantener la celebración de dicha competición”.

Una vez expuestos los problemas derivados de la tarea de organizar con todas las garantías una prueba de estas características, se ha visto como mejor solución la incorporación del Patronato de Deportes al equipo responsable. “El Patronato Municipal aportará los medios materiales y humanos que faltaban para dar continuidad a la competición”, apuntaba Burrell.

El IV Triatlón Cross de disputará el 30 de agosto. El alcalde añadió: “El Ayuntamiento se interesó porque esta especialidad la practican tanto personas con ánimo competitivo como otras que lo hacen por ocio y salud. Nuestro entorno natural es apto para plantear la organización de alguna competición de este deporte de mayor envergadura”.

.