El capitán del Magia Huesca, Jorge Lafuente, nunca ha escondido su afición por el Real Madrid. Por eso el partido del miércoles será especial hasta que la bola vaya al aire.

No esconde su afición por el Real Madrid ni lo disimula. Por eso, el partido del próximo miércoles será especial para Jorge Lafuente. Un amistoso de quilates. La mejor prueba de fuego de la pretemporada para un nuevo Peñas que después de nueve días de pretemporada se presenta este sábado -20.00- ante el Tarbes en el Palacio de los Deportes. Primera oportunidad para conocer un esbozo de la etapa post Quim Costa. Se presenta en el banquillo Sergio Jiménez. Sobre la pista, caras nuevas. Como es norma en la historia más tierna del club. Eso sí, siempre con el canterano Jorge Lafuente.

Y tras el amistoso contra el equipo galo, el día siete llegará el encuentro estrella de la pretemporada. “Está claro que el partido del miércoles me hace especial ilusión. No sé cuántos estarán, pero está claro que mal equipo no tendrán”, desliza entre risas. Y es que, poco a poco, se van confirmado la llegada de los jugadores de Pablo Laso. De hecho ya hay siete ACB  entrenándose con el Real Madrid –Draper, Doncin, Suárez, Hunter, Randolph, Carroll y Taylor, informa Luisle Santolaria- en la que conforma el vigente mejor equipo de baloncesto de España . El capitán del Peñas tampoco esconde su deseo por haberse enfrentado a Felipe Reyes. “Toda la admiración, eso sí, acabará cuando empiece el partido. Lo que tengo claro es que nosotros vamos a ir con más ganas que ellos”, acota. Y añade: “En la pista no habrá ni admiración ni ídolos”.

Horneado como jugador con Quim Costa para el que siempre tiene palabras de elogios por lo que le enseñó sobre la pista y su derivada fuera de ella, Lafuente subraya del  actual que “guarda la misma filosofía de Quim, de trabajar mucho, con cosas que le diferencia lógicamente, pero creo que vamos a seguir la misma línea”.

El Magia Huesca sigue cargando pilas en El Palacio