Protagonistas de la Moto Tour, antes de la rueda de prensa. Foto: DPH
Del 25 al 29 de mayo, buena parte de las carreteras más escondidas del norte de la provincia van a ser protagonistas de un Moto Tour donde 75 ‘moteros’, algunos de ellos colaboradores en revistas especializadas, van a ‘descubrir’ el Pirineo aragonés.

Gas pero solo por el placer de viajar, paisaje, gastronomía. En resumen, turismo a lomos de motos de alta cilindrada. ‘Monturas’ cómodas para hacer tiradas de más de 1.000 kilómetros que en este caso serán los caballos desde donde conocer rincones de buena parte de las comarcas del Pirineo aragonés. Desde la Hoya de Huesca a la Ribagorza; desde Huesca capital al valle de Benasque. Es una forma de promocionar el Alto Aragón. Una ‘quedada’ de moteros, muchos de ellos colaboradores en revistas especializadas y blogueros que van a ser los pintores de un lienzo especial como es el Alto Aragón. Del 25 al 28 de este mes, organizado por la Peña Motorista de Tamarite, y promovido por TuHuesca, esta cita llena de contenido la marca Huesca La Magia on Road –www.huescalamagiaonroad- que con una inversión de 5.000 euros espera un retorno de 20.000.

Los pormenores de  Moto Tour acaban de darse a conocer en una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Huesca. A lo largo de casi cuatro jornadas de ruta, los participantes circularán por carreteras altoaragonesas poco transitadas para ver casi un centenar de localidades de La Hoya de Huesca, Somontano, Ribagorza, Sobrarbe y Jacetania. En total, más de 750 kilómetros en las que habrá paradas específicas en Loarre, Alquézar, Canfranc, Sarvisé, Aínsa y Benasque.

El Moto Tour tendrá como invitado especial a quien fuera uno de los grandes de los circuitos españoles en la década de los 60-70 del pasado siglo como fue José Ángel Mendivil, campeón de España en dos ocasiones y subcampeón en cuatro. También se va a contar con el respaldo de Carlos Checa, que no va a poder participar ya que está operado de la cadera.

Esta iniciativa recoge la propuesta que se hizo a la Peña Motorista de Tamarite. Y es que Pedro Sancho lleva más de 17 años organizado tours de este tipo de motos por toda Europa. Cuando recibió la propuesta de organizar una ruta motera con la provincia de Huesca como telón de fondo aceptó raudo. Y es que es un territorio que guarda todo lo que un motorurista desea: carreteras viradas, un paisaje espectacular, gastronomía y buenos hoteles donde descansar.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte