El conjunto oscense disputará la próxima temporada una nueva edición de la Copa Federación tras finalizar este curso en la octava posición del Grupo XVII en Tercera División.
Los jugadores se retiran a vestuarios tras el partido frente al Sabiñánigo en La Corona | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras el empate (1-1) cosechado en Borja este domingo, la Agrupación Deportiva Almudévar suma 59 puntos que le colocan definitivamente en la octava posición del Grupo XVII. De esta forma, el conjunto amarillo se asegura participar en la próxima edición de la Copa Federación. Este año, los oscenses se convirtieron en los Campeones de Aragón después de ganarle al Real Zaragoza “B”, equipo que la próxima temporada también jugará en Tercera División.

El campeón del grupo aragonés ha sido esta temporada el CD Ebro, con 86 puntos. En segundo puesto ha finalizado el CD Teruel, con 84. El podio lo completa el Sariñena con 78 puntos y cierra la zona de promoción de ascenso el Tarazona, con 77. A las puertas de entrar se ha quedado el Andorra CF con 76 puntos y ya alejados están el Borja (61) y el Cuarte (60) por delante del Almudévar. Estos 8 equipos jugarán la fase autonómica de la Copa RFEF, aspirando a llegar a la fase nacional de la que el Almudévar se fue eliminado en Octavos de Final por el Real Unión de Irún, que finalmente se proclamaría campeón del torneo.