A tres días para el estreno en la competición liguera -el próximo domingo 30 de agosto, en La Corona ante el Belchite- la AD Almudévar ha hecho oficial su último fichaje, el de Aly Coulibaly, procedente del AFC Bournemouth.
Aly Coulibaly, con la camiseta del AFC Bournemouth | Foto: afcb.co.uk
Aly Coulibaly con la camiseta del AFC Bournemouth | Foto: afcb.co.uk

Aly Coulibaly (Francia, 8 de abril de 1996), que llevaba más de dos semanas entrenando con el Almudévar de Quique García y que ya se había estrenado en algún partido amistoso, es oficialmente jugador del conjunto amarillo. Coulibaly formó parte del AFC Bournemouth la temporada pasada, donde llegó en el verano de 2014 y firmó un contrato de un año. La premisa principal de dicha entidad era la de formar a jóvenes futbolistas bajo el mando de Stephen Purches, quien le dirigió en su paso por la localidad inglesa. Aly debutó con los “cherries” en la victoria por 4-0 sobre el Hamworthy Recreation y también participó frente al Poole Town cuatro días después.

El joven francés es el hermano del futbolista profesional Mohamed Coulibaly, nacido éste en Senegal y que a los 27 años de edad ha fichado por el Racing de Santander para este curso 2015/16, y de este modo jugará en Segunda División ‘B’.

Coulibaly, que comenzó su andadura profesional muy joven en el filial del Tours francés, donde disputó algunos minutos, es un centrocampista zurdo que actúa en la posición del mediocentro. Dado su perfil defensivo y su gran envergadura, el jugador también puede desenvolverse en la zaga como defensa central, y destaca por su tranquilidad a la hora de jugar y por su buen hacer con el esférico.

Una vez llegado el transfer (cambio legal de equipo por parte de un jugador), Aly ya forma parte de manera oficial de un Almudévar que completa su plantilla con 22 futbolistas -plazas máximas en Tercera División-.