CABECERA Web Completa

El Alcoraz cumple 43 años

0
El estadio de la SD Huesca cumplió en el día de ayer 43 años desde la fecha de su inauguración, un 16 de enero de 1972.
El Alcoraz antes de su última remodelación | Foto: cronicasdeportivasdecartagena.com
El Alcoraz antes de su última remodelación | Foto: cronicasdeportivasdecartagena.com

Debido a la reestructuración que sufrió la Tercera División española en la temporada 1971-1972, la SD Huesca recaló en uno de los cuatro grupos de la nueva categoría, llamada Segunda División B. Debido a esa circunstancia se tomó la decisión de construir un nuevo estadio para que jugara como local el club altoaragonés y que superaba en capacidad y nivel de infraestructuras a los dos campos anteriores en los que había jugado el equipo, San Jorge y La Cabañera. Se decidió erigir el nuevo estadio en las inmediaciones del Cerro de San Jorge y por eso se bautizó “El Alcoraz”, debido a la batalla que se libró en ese lugar durante el año 1096 y que fue llamada con ese mismo nombre. La contienda finalizó con la victoria cristiana, liderados por Pedro I de Aragón, frente a las tropas musulmanas que llegaban desde Zaragoza. El estadio fue inaugurado el 16 de enero de 1972, siendo José María Mur Coronas el presidente de la entidad y Raimundo Bambó Mompradé el arquitecto que diseñó su estructura.

Bar Álvaro

El Alcoraz cumple 43 años en la temporada en el que el equipo sigue en Segunda B, esa categoría en el que el feudo oscense comenzó a albergar los partidos de su equipo. Como “regalo” por su cumpleaños, el equipo aragonés ha traído esta temporada al FC Barcelona en la Copa del Rey, uno de los equipos más importantes actualmente a nivel mundial; y la plantilla azulgrana se ha convertido este año en un claro aspirante al ascenso a la Liga Adelante, siendo el líder del Grupo II en buena medida gracias a los puntos que se han quedado en el estadio oscense, donde el Huesca este año es un equipo muy fuerte y difícil de vencer.

Para celebrar este aniversario, El Alcoraz albergará este domingo un nuevo partido en Segunda B, el que enfrente a su equipo frente a la SD Amorebieta.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios