Para el Real Valladolid, próximo rival liguero de la SD Huesca, el feudo del conjunto oscense es un campo maldito, pues jamás ha conseguido la victoria.
Juanjo Camacho presiona a Víctor Pérez, en El Alcoraz, en el empate frente al Valladolid (2-2) | Foto: vavel.com
Juanjo Camacho presiona a Víctor Pérez en el empate frente al Valladolid (2-2) | Foto: vavel.com

El Pucela, que visita este próximo domingo El Alcoraz, tendrá un posible factor en contra: el conjunto que dirige Gaizka Garitano jamás ha ganado en Huesca. Hasta ahora, el Valladolid ha cosechado en territorio altoaragonés dos empates y una derrota en las tres veces que ha viajado a la capital oscense, en Segunda División y en Tercera.

En la temporada 2010/11, los vallisoletanos cayeron derrotados en Huesca por 1 gol a 0. Fue el 29 de mayo de 2011, cuando un gol de Juanjo Camacho a los 5 minutos de partido le dio la victoria a los locales e hizo que los de Abel Resino regresaran a casa de vacío. A aquel Huesca lo entrenaba Onésimo Sánchez.

La campaña siguiente, el Valladolid desaprovechó un 0-2 para acabar empatando un encuentro que tenía a su favor. Dicho partido se disputó el 12 de noviembre de 2011, cuando los de Djukic visitaban Huesca en una temporada en la que acabarían consiguiendo el ascenso a Primera División. En el enfrentamiento entre ambos, Óscar avanzó a los visitantes y Javi Guerra ponía tierra de por medio, pero Camacho recortaba distancias desde los once metros y Bauzá puso las tablas en el marcador, que ya no se movería.

El otro empate restante se produjo en la temporada 1970/71, cuando ambos conjuntos militaban en Tercera División. Aquel partido entre Huesca y Valladolid finalizó con empate a 1.

Óscar estará en El Alcoraz

Óscar González celebra un gol con el Real Valladolid | Foto: realvalladolid.elnortedecastilla.es
Óscar González celebra un gol con el Real Valladolid | Foto: realvalladolid.elnortedecastilla.es

Óscar González, que se perdió el último encuentro liguero por gastroenteritis, estará disponible para Garitano de cara al partido del domingo frente al Huesca. Los vallisoletanos no han tenido el inicio que esperaban, pues suman solamente 8 puntos de los 18 posibles, y sobre eso se refirió el salmantino en sala de prensa, donde se mostró convencido de que “se ganarán muchos partidos“.

“Somos un equipo prácticamente nuevo y es normal que el inicio haya sido irregular, pero seguro que vamos a más”, aseguraba Óscar.  El media punta apostó por ir “partido a partido” y no fijarse un objetivo a largo plazo, al mismo tiempo que reconoció que alcanzar el ‘playoff’ al final de la temporada sería algo positivo. Óscar explicó que se siente “cómodo y a gusto” y que espera tener más incidencia en el juego de ataque. “A mí lo que me gusta es meter goles y dar asistencias, recibir en la parte final del campo y ayudar al equipo. Seguro que lo voy a conseguir este año“, afirmaba el futbolista”.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • Fernando Escartín

    Por tres partidos jugados, uno de ellos hace 45 años, ¿ya dices que es un campo maldito? Y una sola derrota..
    Creo que exageras, como sueles hacer con frecuencia