El Albacete Balompié llegó a ir ganando 0-2 al Nástic de Tarragona pero dos goles de los catalanes en los últimos 10 minutos de partido hicieron repartir los puntos entre los dos conjuntos.
Nástic y Albacete empataron a dos en la primera jornada | Foto: @LaLiga
Nástic y Albacete empataron a dos en la primera jornada | Foto: @LaLiga

En el minuto 85 parecía que el Albacete Balompié, próximo rival de la SD Huesca en liga, iba a comenzar la temporada con una victoria frente al Nástic de Tarragona. Los albaceteños reinaban en el luminoso gracias a los goles de Edu Ramos (60′) y Rubén Cruz (84′); sin embargo, y como pasó con el Huesca en El Alcoraz, el equipo local reaccionó de improvisto y con un gol de Xavi Molina (87′) y otro de penalti de De La Espada (95′) logró empatar la contienda estando con diez jugadores sobre el tapete. Al final, un punto para cada equipo y sensaciones adversas en ambas escuadras: euforia y alegría en los locales frente a impotencia e incredulidad en los visitantes.

El Albacete Balomipié debutará en su feudo, el Carlos Belmonte, el próximo sábado 29 de agosto a partir de las 20:30 horas. Recibirá a una Sociedad Deportiva Huesca recién ascendida a la categoría y que viene de perder frente al Alavés con el objetivo conseguir los primeros puntos del curso.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]Nástic de Tarragona: Reina; Gerard Valentín, Xavi Molina, Pablo Marí, Mossa (Marcos De La Espada, 79′); Rocha, Manolo Martínez; Jean Luc (Palanca, 68′), Rayco (Emaná, 61′), Giner; y Álex López.

Albacete: Juan Carlos; Antoñito, Adri, Miguel Núñez, Paredes; Edu Ramos, Mario Ortiz (Diego Bonito, 91′); César Díaz, Cidoncha (Jara, 72′), Portu; y Jona (Rubén Cruz, 76′).

Goles: 0-1, minuto 60, Edu Ramos; 0-2, minuto 84, Rubén Cruz; 1-2, minuto 87, Xavi Molina; 2-2, minuto 95, Marcos De La Espada.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata, del comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Pablo Marí (min.9), David Rocha (min.55), por parte local, y a Paredes (22′), Núñez (36′), Cidoncha (71′), Mario Ortiz (88′), Pulido (94′) por parte visitante. También expulsó con roja directa a Manolo Martínez (64′).

Incidencias: Encuentro de la primera jornada en Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 4.800 espectadores.

[/acc_item]

[/accordion]

.