CABECERA Web Completa

El 29º Trofeo Apertura Mayencos de Esquí de Fondo se aplaza al 10 de enero

0
El C.P.Mayencos prevée superar su número de participantes. | Foto:C.P.Mayencos.
El C.P.Mayencos prevée superar su número de participantes. | Foto: C.P.Mayencos.
Ante la situación actual y en base a las previsiones meteorológicas para los próximos días, las probabilidades para que se den las condiciones de nieve necesarias para la celebración de la prueba son muy reducidas. La organización del 29º Trofeo Apertura Mayencos de Esquí de Fondo y el Espacio Nórdico del Somport ha acordado aplazar la prueba al domingo 10 de enero.

La estación de esquí Le Somport acogerá las competiciones que se celebrarán todas el mismo día 10 de enero. La vigésima novena tendrá participación tanto de categoría infantil y cadete. El plato fuerte lo ofrecerán los esquiadores de categorías absolutas. Las distancias se mantendrán respecto la anterior edición y serán 15 km para la categoría masculina y 10 km para la femenina.

El año pasado, el ganador de la prueba fue Diego Ruíz, en la prueba de larga distancia, llegando en solitario en 1 hora y 21 minutos, seguido de Marcos Puigdefabregas y de Víctor Lobo. En cuanto a la categoría femenina, Maialen López, del Irungo Mendizaleak, se llevó el triunfo. Este año se espera superar los 300 participantes con los que contó la prueba en la edición vigésima octava edición.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios