CABECERA Web Completa

El 19º Duatlón Cross “Trofeo de Mayencos” se supera

0
Mayencos celebró el pasado fin de semana una de las pruebas más veteranas de Aragón de este estilo en la localidad de Jaca, donde sus de participantes pudieron disfrutar tanto de su deporte favorito como del bello paisaje otoñal que muestra el escenario pirenaico en esta etapa del año.
Varios participantes durante la prueba.|Foto: C.P. Mayencos

El pasado sábado 18, por segundo año consecutivo, el Duatlón Popular Cadete y Paralímpico dio el pistoletazo de salida a las 10:30 de la mañana con una participación de 37 deportistas entre  los que se encontraban 11 mujeres, cifra que superaba a la de la pasada edición.

El recorrido, mucho más asequible que el Cross, contaba con 2.5km a pie, 8 en bici y un último km corriendo.

El ganador de esta prueba fue una vez más el joven jacetano de Mayencos, Daniel Osanz. En la categoría femenina la vencedora fue Marta Pintanel, del Stadium Venecia.

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en la 9ª edición Infantil. Tras la carrera popular y con más nervios y ganas de pasarlo bien, un total de 60 niños divididos en cuatro categorías comenzaron su recorrido, delimitado entre 1.2km y 350 metros, y situado en el  Llano de Samper.

La prueba reina se inició a las 15:00, primero en bici y después a pie. Fue alrededor de la emblemática Ciudadela de Jaca, continuando por la senda del Camino de Santiago hasta la localidad de Asieso y retornando por el puente de San Miguel hasta los glacis. En total 138  realizaron 31 km, terciados en 5km a pie, 23,5 en bicicleta de BTT y 2,5 de carrera.

De nuevo Carlos Fernández, corredor de la CA de Barbastro, demostró su punto fuerte, el ciclismo, certificando  que es uno de los mejores duatletas de Aragón. Yolanda Magallón, de Transportes Sola Tarazona, volvió a ganar con un ventaja de 3 minutos a  su perseguidora , finalizando así una grata jornada de deporte en la capital jacetana.

Además, cabe añadir que esta es la tercera carrera que puntúa para la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion, de la que ya se han realizado dos anteriormente, en Alfajarín y Aínsa.

Destacar la buena organización, que ha ido evolucionando año tras año hasta establecer un número récord de participación con más de 180 entre las tres pruebas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios