Imagen durante el partido | Foto: Quebrantahuesos RC
El Quebranta logró una vital victoria en las Cinco Villas para su lucha por la liga.
Imagen durante el partido | Foto: Quebrantahuesos RC
Imagen durante el partido | Foto: Quebrantahuesos RC

El Quebrantahuesos logró una nueva victoria en su desplazamiento a Ejea, el último de la temporada. El conjunto local, muy mermado, se presentó en el campo con sólo 12 jugadores pero aún así dio una muestra de coraje encomiable. Con un rugby sencillo y eficaz supieron dominar el balón durante bastantes minutos y ensayar en una jugada de delantera llena de fuerza.

El Quebranta empezó el partido como un rayo. Nada más comenzar, tras un maul dentro de 22, Pablo ensayaba escorado. Al poco, en jugada “marca de la casa”, Vilalta rompió por los centros y ensayó bajo palos. 0-12 tras la transformación de Nico. La relajación hizo acto de presencia. El Quebranta lo vio fácil y le dio alas a su rival que ni mucho menos estaba entregado. Ejea aceptó el regalo y comenzó a presionar los rucks y a provocar golpes de castigo en los oscenses que conllevaron una amarilla por reiteración (Said). Fueron unos minutos de desconcierto en los que el Quebranta no sabía como atacar ni como defender. Pero una vez recuperado al jugador excluido, nuevamente Vilalta, tras una touch, volvía a anotar (0-19). Con la iniciativa otra vez se volvió a dominar el partido y llegaron dos nuevos más ensayos: en el primero, Saúl realizó una gran ruptura y finalmente una combinación entre Vili y Chacho terminó con el ensayo de éste bajo palos. El segundo, una potentísima carrera de Said, que dejando sentado a su placador, ensayó bajo palos. Marcador al descanso, 0-33.

Con los deberes hechos, la segunda parte sirvió para dar descanso a los titulares y probar cosas nuevas. Un nuevo ensayo, obra de Miguel tras una descarga de Ángel puso el 0-38.

Ejea, a pesar de su inferioridad y del cansancio, tenía sus opciones de ensayar pero la cobertura de la tres cuartos logró evitarlo in extremis en varias ocasiones. Más tarde, una jugada de continuidad del Quebranta conllevó un nuevo ensayo, obra de Diego (0-43), y más tarde otro de Tom (0-48).

Cuando el partido encaraba sus últimos 15 minutos, Ejea se aprovechó de la relajación visitante y con mucho coraje y fuerza, consiguió ensayar a base de picks and goes(5-48). Las amarillas para Fer y más tarde para Manolin hicieron que el partido discurriese ya con poca intensidad

En definitiva, un partido con poca historia fuera de la extrema lección de coraje del Ejea y los buenos detalles que se demostraron en varias fases del partido por unos Quebrantas que siguen muy vivos en su lucha por la liga.

Dentro de dos semanas, en Binéfar, el duelo contra Tarazona dejará a uno de los dos equipos eliminado de la lucha por el título y al otro con todas las opciones.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA DEL QUEBRANTA”]

Alineación: 1. Dueso 2. Hector 3. Diego 4. Pablo 5. Angel 6. Saul 7. Heko 8. Mathieu 9. Garrote 10. Petol 11. Chacho 12. Vili 13. Said 14. Miguel y 15. Nico.

También jugaron: Fer, Manolin, Alvaro, Victor, Tom y Chino.

[/acc_item]

[/accordion]