¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Ehimen Orupke ficha por el CB Peñas

Ehimen Orukpe (12-2-89, Lagos) es un jugador nigeriano de 2.13 de estatura. Su puesto natural en la cancha es el de pívot, actualmente jugaba en Murcia y ha llegado a un acuerdo con el CB Peñas para la próxima temporada.
Ehimen Orukpe | Foto: cbpenas.net

Orukpe es natural de la ciudad de Lagos en el estado de Edo. Muy pronto comenzó a destacar en el colegio, hasta que las categorías inferiores de Nigeria se fijaron en él. Dada su progresión, en el año 2010 llamó a su puerta la universidad Wichita State.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En la temporada 2012/13 llegó a disputar la final four de la NCAA, aunque su equipo cayó ante Louisville por 68-72, donde promedió unos 2,6 puntos, 4,4 rebotes y 1,6 tapones en 15 minutos de juego.

Además, en 2013 el jugador realizó unos workouts con los Golden State previos a la Summer League, aunque finalmente no fue incluido en el roster final.

Para la temporada 2013-14 ficha por el UCAM Murcia de ACB tras disputar la final four de la NCAA y donde jugó 12 partidos.

El pívot se incorporará esta próxima semana a la disciplina peñista para preparar junto con sus compañeros los partidos de pretemporada que empiezan este sábado 6 de septiembre con la disputa de la Copa Aragón frente al CAI Zaragoza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios