Deportistas del equipo español de SBX. Foto: Rfedi
Austria es escenario este fin de semana de la final de la primera prueba de la Copa del Mundo de snowboarder cross en la que defiende título Lucas Eguibar, formado en la estación de esquí de Candanchú.

Es vasco de San Sebastián, se formó en la estación invernal de Candanchú y es el actual campeón del mundo de snowboard cross (SBX). Se trata de Lucas Eguibar quien en la segunda semana de diciembre inicia su defensa del título en Austria donde arranca el circuito. Este fin de semana tienen lugar en Montafon las pruebas clasificatorias y la final de la primera Copa del Mundo de snowboard cross y la prueba de SBX por equipos.

El equipo de snowboard cross (SBX) de la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) tiene una cita mundialista tras la intensa pretemporada e inicio de temporada, en el que ya han disputado dos Copas de Europa, con un 2º, 4º y 8º puestos de Eguibar, Hernández y Herrero, respectivamente, lo que les ha dado confianza para afrontar esta Copa del Mundo.

Deportistas del equipo español de SBX. Foto: Rfedi
Deportistas del equipo español de SBX. Foto: Rfedi

El circuito de Montafon es un recorrido asequible sin ninguna zona extremadamente complicada, lo que supondrá más competitividad entre los corredores. Según explica el entrenador Rfedi, Israel Planas, “la salida es técnica, hay varias zonas de rollers anchos y los peraltes y los saltos son de tamaño medio pero bastante rápidos”

Lucas Eguibar, del club Promosport, ganó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo, la pasada temporada, en la disciplina de snowboard cross después de conseguir un oro y una plata en las Copas del Mundo de Veysonnaz’15 y una 9ª plaza en La Molina, donde por suma de puntos se proclamó ganador del circuito. Además en los JJOO de Sochi 2014 consiguió el diploma olímpico al clasificarse en la 7ª plaza. Lucas debutó en Copa del Mundo la temporada 2011-12 y lleva 16 pruebas en esta categoría con 4 podios (Arosa’13 – 3º y Vallnord-Arcalís’14 – 2º, además de los dos podios de Veysonnaz’15). En 2013 logró coronarse campeón del Mundo Júnior.