Sportevento PORTADA

Efeméride 31/1/2013: Dani Pacheco ficha por el Huesca

1
Hace justamente dos años, el 31 de enero de 2013, se producía en la SD Huesca el que posiblemente haya sido el fichaje más mediático de su historia: Dani Pacheco aterrizaba en el club del Alto Aragón cedido nada más y nada menos que por el Liverpool.
Pacheco, en un partido con la SD Huesca | FOTO: losblanquillos.com
Pacheco, en un partido con la SD Huesca | FOTO: losblanquillos.com

Daniel Pacheco Lobato (5/1/91) era anunciado oficialmente como nuevo jugador del Huesca hace exactamente dos años, en el último día de apertura del mercado de fichajes de invierno de la temporada 2012/2013, la última de los oscenses en la Liga Adelante. El equipo se encontraba coqueteando muy seriamente con las posiciones de descenso y aunque, al final no lo pudieron evitar en la última jornada en Huelva, la ausencia de Dani Pacheco en la plantilla seguro no les habría dado tantas posibilidades de salvación.

Bar Álvaro

Después de convertirse en subcampeón y máximo anotador de la Eurocopa Sub-19 en 2010 con la Selección Española, el jugador del Liverpool se convertía en uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico mundial. Con algunos partidos disputados con los de Anfield en Premier League, tras continuas cesiones a Norwich FC, donde se ganó el cariño de la afición local, y Rayo Vallecano en Primera División, donde no consiguió mostrar su mejor nivel y apenas aportó al conjunto franjirrojo, Pacheco hacía lo propio en enero de 2013 y lograba su tercera cesión al Huesca a sus 22 años, apoyada en la relación de Petón con la agencia del futbolista malagueño, Bahía Internacional.

Muchos grandes jugadores han pasado por el Huesca en sus cinco temporadas en Segunda (Mikel Rico, Rubén Castro, Diogo…) pero ningún fichaje ha causado desde entonces tanto “impacto mediático” y ha aportado tanta calidad al equipo.

Debut con gol

Tan solo tres días después de su fichaje, Dani Pacheco debutaba en Segunda División con el Huesca. Lo hacía ante el Murcia en El Alcoraz, y lo hacía con gol. A partir de ese momento se convirtió en un fijo en los onces de D’Alessandro, jugando todos los encuentros de liga (19) y siendo titular en quince de ellos. Hizo cuatro goles más, ante Almería, Sabadell, Sporting y Xerez, siendo clave su aportación y consiguiendo el Huesca la victoria en tres de ellos.

.

Huella imborrable

A pesar de no lograr la permanencia en el último partido en Huelva, la huella que ha dejado Dani Pacheco en la SD Huesca será muy difícil de borrar, aportando una calidad al equipo que nunca se había visto ni se ha visto desde entonces. Tras el descenso, el malagueño se desvinculó del Liverpool y fichó por el Alcorcón. Actualmente sigue aportando calidad a un histórico como el Real Betis, con el que tratará de conseguir el objetivo del ascenso a Primera División, después de frustrarse su fichaje por el Espanyol en verano.

En esta pequeña efeméride, ya que se cumplen dos años exactamente desde su fichaje, hemos querido recordar a Dani Pacheco, considerado por muchos como el mejor futbolista que ha pasado nunca por el Huesca, cedido nada más y nada menos por un club histórico del fútbol mundial como el Liverpool.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios