Imagen durante el partido frente al Valdefierro | Foto: Javier Moncada
Derrota por 3-1 de la SD Huesca frente al EFB Calatayud en un encuentro  que se desniveló en su segundo tramo. Así, con un inicio igualado, ambos equipos se marchaban al descanso con el resultado de empate a uno. Ya en la segunda mitad, los locales salieron más intensos y con la consecución de dos tantos  que se unían a la falta de acierto de los atacantes oscenses, certificaban el triunfo.
Foto: Javier Moncada
Foto: Javier Moncada

Desplazamiento difícil el que tenía ante sí la SD Huesca puesto que se enfrentaba ante uno de los conjuntos  que todavía no conocen la derrota en su feudo. Con estos prolegómenos comenzó un partido escaso de acciones ofensivas en sus primeros compases. Así, no fue hasta el minuto 23 cuando el Calatayud se aprovechaba de una buena contra y Saúl Joven realizaba el 1-0.

Con el tanto, el Huesca no tardó en despertar y Jorge Conte en el minuto 35, lograba desde los once metros igualar la contienda. Un gol que le otorgó a los suyos alas, puesto que poco después, Jaime Ara con un disparo lejano, casi situaba al cuadro oscense con ventaja pero no fue así y el 1-1 campeaba en el tiempo de descanso.

Oportunidades y goles locales

En la segunda mitad, el Calatayud saltó al campo con una marcha más que el Huesca y esa chispa sirvió para que los de David Espeja se pusieran por delante desde el punto de penalti. A punto estuvo Pablo Martínez de detener el chut pero el balón se colaba al fondo de las mallas.

Tras el gol, los altoaragoneses reaccionaron y David Claraco cerca estaba de colocar el empate, pero el electrónico no se movía. De hecho, unos instantes después, el Calatayud ampliaba diferencias anotando el 3-1 desde una falta lejana. Duro palo para el equipo azulgrana que era incapaz de recortar diferencias al malograr, poco después, un penalti a su favor.

De modo, que con este resultado, se comprime la parte alta de la clasificación y la SD Huesca se coloca con 13 puntos en la 7ª posición. Todo ello, a la espera de su visita al campo de la AD Amistad la próxima jornada.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

EFB Calatayud: Nonay; Micut; Villalba (Aguado, min. 58); Joven (Olarte, min. 84); Gracia (Pascual, min. 68); Moreno; López (Vicente de Vera, min.77); Pérez; Martínez; García; Antón.

SD Huesca: Martínez; Foncillas, Ballesteros, Javito, Blasco (Barrero, min. 68); Ara, Sebas (Berdún, min. 77), Conte; Puyuelo (Dimas, min. 68), Beytat el Arbi (Kenta, min. 51) , Claraco.

Goles: 1-0, min. 23, Joven; 1-1, min. 35, Conte (Penalti); 2-1. min. 60, García (Penalti); 3-1, min. 73, Antón.

Amonestaciones: El colegiado Viorel Scutaru asistido en bandas por los señores Norbert Ornos y Ionut Dorin Gheorghe amonestaron por parte local a López; García; Antón; Micut y Pérez. Por el lado visitante vieron la tarjeta amarilla: Sebas y Conte.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada octava de la Liga Nacional Juvenil. El encuentro fue disputado en el campo de San íñigo en Calatayud.

[/acc_item]
[/accordion]

Jornada poco fructífera para el resto de equipos altoaragoneses

El Monzón caía derrotado en el Isidro Calderón por 0-1 ante el San Gregorio Arrabal. Un choque donde el gol conseguido por Pablo Hernández en el minuto 21 sería a la postre, definitivo. Los montisonenses se mantienen con 9 puntos en el puesto 13º.

La ED Litera dejaba escapar la victoria en el último minuto. Partido trepidante donde el Helios supo aguantar el envite literano y lograr un gol que servía para alcanzar el 3-3. Con este punto, los de José Luis Fondevila siguen 2º tras la estela del Real Zaragoza.

Clasificación tras la octava jornada

Tabla clasificacion JUVENIL_noviembre

.