Edu García ya es blanquillo | Foto: zaragoza.eldesmarque.com
El ya ex jugador del CD Ebro es nuevo futbolista del conjunto blanquillo. Edu García era uno de los pretendientes para formar parte de la SD Huesca pero, finalmente, el zaragozano se ha decidido por firmar por la escuadra mañana.

A la SD Huesca se le van escapando futuribles. Muchos son los nombres que hay sobre la mesa y en la lista que maneja la dirección deportiva azulgrana, pero ninguno parece claro. Tras el fichaje de Pedraza por el Lugo, ésta vez es Edu García quien decide volver a casa, firmando por el Real Zaragoza, antes que hacer las maletas rumbo a Huesca.

El conjunto oscense preguntó por el zaragozano, como también lo hizo el Cádiz, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y quien ha salido ganando ha sido el otro equipo de la comunidad. Edu García fue el mejor jugador del Ebro en la pasada campaña en Segunda ‘B’ y uno de los futbolistas más requeridos de la categoría.

Así, el Zaragoza firma a un jugador de nivel y formado en la casa para las dos próximas temporadas mientras el Huesca sigue buscando futbolistas para apuntalar la plantilla y darle el nivel necesario a un escuadra, la de Anquela, que no está dejando grandes sensaciones.

El ex azulgrana Borja Bastón firma por el Swansea

Borja Bastón ya ha hecho historia en el Swansea | Foto: elconfidencial.com
Borja Bastón ya ha hecho historia en el Swansea | Foto: elconfidencial.com

Borja Bastón, que jugó en la SD Huesca el curso 2012/13 en Segunda División y que no pudo ayudar para mantener al conjunto oscense en la categoría de plata, se ha desvinculado del Atlético de Madrid, club que lo tenía en propiedad, para disputar la Premier League la próxima temporada.

Bastón llega al Swansea, donde se encontrará con otro español y recién llegado al sur de Gales como es Fernando Llorente. Como dato curioso, son 18 millones de euros los que ha pagado el Swansea por el ex del Eibar, convirtiéndose el ariete madrileño en el fichaje más caro de la historia de la entidad galesa.

  • Pepelu

    Yo tampoco lo veía como fichaje para la SD Huesca. Se lo ha llevado el Zaragoza, pues mejor. Seguro que habrá otras opciones en el mercado más interesantes.

  • osca_cannizzaro

    Hombre, tanto como escapar. El Huesca negoció con él antes de acabar la temporada y las condiciones ofrecidas no convencieron al jugador. Desde aquella negociación, creo que el Huesca ya no tuvo mas interes en él.

    • Pepelu

      Y mi pregunta es la siguiente: ¿El Real Zaragoza de dónde está sacando la pasta? Pq si tenía menos presupuesto que el Huesca, las cosas no me cuadran a no ser que los de siempre se estén llevando el dinero por la puerta de atrás.

      • Gonz

        Otra respuesta: Tal vez les estamos pagando tu y yo con nuestros impuestos sus “caprichos”. Papa “gobierno de Aragón” hará todo lo posible para que RZGZ vuelva a primera.

        • valdanito2

          La DGA,por ley,le da al Zgz la friolera de CERO euros.La versión clave es la de la”puerta de atrás”.

          • Gonz

            “Ahí iba yo”. Está claro que “transparentemente” no se lo van a dar. Pero “sin que el contribuyente se entere” ………..

          • valdanito2

            Y la “puerta de atrás”del presupuesto de fichas del Huesca, porque igual que todos los años no me sale en qué se lo gastan.

          • Vitin

            Hoy en dia estando Podemos en la DGA,te garantizo que eso no pasa,se jugarían su carrera política y eso es innegociable.

  • Vitin

    Este jugador ,es del monton ,una medianía tirando a mal,pues si los “chepis” quieren subir a 1 con estos fichajes lo tienen claro,ja ja ja ja ja.