Fran Mérida | Foto: LFP
Fran Mérida es el último jugador que tras su paso por la SD Huesca da un salto de nivel tanto en lo económico como en lo deportivo.
Rubén Castro fue el mejor del Huesca en el derbi de 2009 | Foto: sporthuesca.com
Rubén Castro fue el mejor del Huesca en el derbi de 2009 | Foto: sporthuesca.com

El caso de Fran Mérida es el último en suceder pero la cosa no queda allí, antes ha habido futbolistas que tras su paso por Huesca han recalado en equipos y categorías de mayor entidad. El fútbol español se está acostumbrando a que la SD Huesca se esté convirtiendo en un buen trampolín para futbolistas jóvenes o futbolistas que tras su paso por otros clubes o países no acaban de dar el salto definitivo.

El buen hacer de la directiva oscense, el trato familiar que les dispensa unido a una tranquilidad en lo económico y en lo social, hacen de Huesca un lugar ideal para la progresión de muchos de ellos.

En la retina de todos los aficionados quedarán nombres como Rubén Castro, que tras su paso por Huesca, recaló en el Rayo Vallecano para dar luego el salto al Real Betis Balompié y convertirse hoy en día en uno de los delanteros nacionales mas cotizados. O también Mikel Rico, jugador que ocupa un lugar importante en nada menos que el Athletic Club a las órdenes de Ernesto Valverde.

A esta lista se unen los nombres de Andrés FernándezChechu Dorado, Dani Pacheco, Francisco José Molinero, Omar Ramos, Víctor Pérez, Ion Echaide, David López, Borja Bastón o el pretendido Lluís Sastre, son algunos de los muchos ejemplos de futbolistas que tras su paso por Huesca tuvieron un relanzamiento en su carrera.

Para muchos de ellos su etapa en Huesca supuso un antes y un después en sus carreras, dejando un bonito recuerdo en el aficionado oscense que tiempo después ha podido disfrutar de los éxitos cosechados por muchos de ellos.