Motorland Moto GP

Edgar Vicedo, renovado por el Peñas de forma oficial

0
CB Peñas y Estudiantes han decidido ampliar un año la cesión de Edgar Vicedo (Madrid 24/08/1994).  El alero madrileño llegó en febrero a Huesca para completar la temporada con el Peñas en lo que fue su primera experiencia fuera del Ramiro.  La experiencia de la temporada pasada fue muy satisfactoria para Peñas, Estudiantes y el propio jugador por lo que este año se repite experiencia.
Edgar Vicedo |Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Vicedo es un alero de 2.01 metros de altura, criado en la prolífica cantera de Estudiantes.  Edgar entró en la cantera estudiantil en edad cadete y ha pasado igualmente por el equipo junior y el EBA  para llegar finalmente en la temporada 2012/13 al equipo ACB donde juega 14 partidos compaginando el equipo ACB y el EBA.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

La pasada temporada, y hasta llegar al Peñas, Edgar estuvo  en la disciplina del equipo ACB,  disputando 6 encuentros con una media de 5 minutos por partido.

Vicedo ha sido igualmente un fijo en todas las selecciones españolas.  En 2010 el alero madrileño disputó el Europeo Sub-16 en Bar (Montenegro), en 2012 compitió en el europeo  Sub-18 en Lituania y Letonia y en 2013 disputó el mundial Sub-19 en Praga.

Este verano Vicedo ha sido uno de los mayores protagonistas en  la medalla de plata de España en el Europeo Sub-20 en Creta (Grecia) motivo por el que se siente muy contento.

Edgar Vicedo: “La temporada pasada fue una experiencia increíble”

Conocida la cesión, Edgar se mostraba muy satisfecho de repetir experiencia en Huesca puesto que “la temporada pasada fue una experiencia increíble, en el Peñas me trataron como si estuviera en casa desde el primer momento que llegué. Cualquier cosa que necesitas están pendientes las 24 horas y por todo esto me hizo regresar aquí”.

Respecto a las expectativas para este año Edgar se marca un objetivo “competir,  entrenar muy duro y  ganarme los minutos para jugar lo máximo posible. Somos un equipo joven pero vamos a dar guerra”.

Edgar coincidirá en Peñas con dos grandes amigos, Darío Brizuela y Jorge Sanz por lo que “este año promete ser aún mejor”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios