Foto: laopiniondemurcia.es
El Fulham FC de la Championship inglesa estaría dispuesto a pagar los 400.000 € que tiene de cláusula el jugador del Real Murcia para hacerse con sus servicios.
Eddy Silvestre jugó cedido en el Córdoba el año pasado | Foto: sportinfo.az
Eddy Silvestre jugó cedido en el Córdoba el año pasado | Foto: sportinfo.az

Eddy Silvestre (Roquetas de Mar, 2 de agosto de 1992) podría poner rumbo al fútbol inglés teniendo sobre la mesa una opción de compra del Fulham FC. La SD Huesca también estaba interesada en su incorporación, pero la negativa oscense a pagar íntegramente la cuota del joven futbolista ha abierto paso a otros clubes que sí están dispuestos a desembolsar esa cantidad.

Eddy es un centrocampista azerbaiyano nacido en España. Adoptó dicha nacionalidad en honor a su madre, natural de ese país. También posee el pasaporte angoleño, por parte de padre, y el español. El futbolista decidió jugar con la selección de Europa del Este y debutó como internacional en 2015 ante Malta, en la clasificación para la Eurocopa recientemente ganada por Portugal.

Silvestre creció en el Roquetas CF durante 8 temporadas y llamó la atención del AC Milan, que le contrató para su escuela de formación. Regresó a España para formar parte del Juvenil del Poli Ejido hasta que el Real Murcia le fichó para su División de Honor. En la campaña 2010-2011, Eddy debutó con el primer equipo murciano ante el Jumilla estando ambos en Segunda “B”. Tras una gran campaña, en 2014 marcha cedido al Granada, equipo que se reservó una opción de compra. El año pasado fue cedido al Eibar y en ese mercado invernal, recaló en el Córdoba, donde acabó jugando 14 partidos y llamó la atención de, entre otros, la SD Huesca.