JUVENILES huesca - san gregorio 24Triunfo de la SD Huesca por 0-4 ante una ED La Litera que va de más a menos. Los oscenses con goles de Conte por partida doble, Barrero y Dah golearon a un equipo literano que apenas contó con ocasiones para llevarse el encuentro. Con este resultado, la SD Huesca se mantiene en la 6ª posición ya que sus rivales directos no fallaron esta jornada.

Encuentro con dos dinámicas opuestas. De este modo, los verdiblancos llegaban al choque con la intención de cambiar la mala racha de resultados en la que estaban inmersos y a su vez, la SD Huesca, en clara línea ascendente,  arribaba a tierras literanas con el deseo de seguir sumando puntos para acercarse al 2º puesto de la tabla clasificatoria.

A pesar de una primera acción de Moreno por banda derecha que acabó siendo desviada por el meta Otín a córner, la SD Huesca fue quien poseía la batuta del partido y pronto llegaron las ocasiones. Así, Dah y Javito desperdiciaban una doble ocasión tras una falta botada por Puyuelo. Poco después, el propio Puyuelo, remataba mal una rechace del portero local a disparo de Kenta. El Huesca asediaba el arco de Fondevila.

Ya en el minuto 22, Conte se encontraba un balón muerto dentro del área y con un disparo hacia el primer palo conseguía adelantar a los suyos. 0-1 y el Huesca iba a por más, puesto que en un balón largo de Foncillas a la espalda de la defensa literana, el más listo de la clase, Barrero, se adelantaba a su marca y de vaselina ante la salida del portero anotaba el 0-2.

Dah y Conte certifican la victoria

Con la segunda mitad, el devenir del encuentro apenas se alteró. Aunque bien es cierto, que la ED La Litera salió con algo más de empuje y dispuso de alguna acción a balón parado, el partido estaba de cara para los de Dani Martínez. De esta forma, Kenta enviaba un centro medido a la cabeza de Dah y éste, libre de marca realizaba el 0-3. Festival de goles para los azulgranas que lo rubricaba en los minutos finales, Jorge Conte, con una fantástica volea que se colaba por toda la escuadra.

Así pues, victoria para los oscenses que no le sirve para escalar posiciones en la tabla ya que todos sus rivales directos consiguieron ganar y se sitúan 6º con 22 puntos a 4, del Santo Domingo Juventud que es el equipo que ocupa el 2º puesto. Por su parte, los literanos siguen en caída libre y se colocan 9º con 20 puntos.

ED La Litera: Fondevila; Alós, Oto, Siso, Bagmet (Siso, min. 40), Martín, Sissoko, Beranuy, Salleras (Gili, min.40), Arroyos, Moreno (Chicot, min,75).

SD Huesca: Otín; Blasco, Javito, Ballesteros, Foncillas (Ignacio, min. 73); Ara, Conte, Puyuelo; Dah (Dimas, min. 67), Barrero (Claraco, min. 76) y Kenta.

Goles: 0-1, min. 22, Conte. 0-2, min. 39, Barrero. 0-3, min. 58, Dah. 0-4, min. 85, Conte.

Árbitro: El colegiado Sergio Ferrando Arnal asistido en bandas por Escartín Almazán y Ezquerra Novales amonestó por parte del equipo local a Siso, Salleras, Alós, Sissoko, Moreno, Arroyos, Chicot. Además, el 2º entrenador, Jesús Ramón Almuzara, fue expulsado con roja directa. Por parte visitante, vieron la tarjeta amarilla: Dah, Blasco y Foncillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª de la Liga Nacional Juvenil disputado en el estadio La Colomina.

El Monzón rompe su racha

Tras 3 partidos consecutivos sin perder, el Atlético Monzón caía por 1-0 ante la UD Montecarlo. Un gol de Eduardo Prieto en el minuto 20, era suficiente para que la victoria se quedara en el José Luis Violeta. Con este marcador, los montisonenses ocupan la 11ª plaza con 16 puntos.