El Club Deportivo Ebro vencía en la mañana del domingo al Club Deportivo Teruel gracias a un solitario gol de Canario desde el punto de penalti.
Imagen durante el partido | Foto: Irene Villalba
Imagen durante el partido | Foto: Irene Villalba

El sexto rival del Huesca en esta pretemporada llega con la moral alta tras vencer el domingo al CD Teruel en el amistoso que sirvió de presentación ante la afición zaragozana. El atacante Alberto Castaño, apodado ‘Canario’, se convirtió en el único goleador del choque al transformar una pena máxima poco antes de cumplirse la primera media hora de partido. El conjunto arlequinado dominó en la mayoría del encuentro pese a que el Teruel estuvo muy bien plantado sobre el césped artificial de La Almozara.

Finalizado este partido, que es el cuarto amistoso de este verano, el Club Deportivo Ebro encara una semana en la que se enfrentará a la SD Huesca en La Corona de Almudévar el próximo miércoles. La agenda de la plantilla consistirá en tres sesiones de entrenamiento matinales que comenzarán a las 09:30 horas. Por las tardes tendrán descanso excepto el día del partido, ya que deberán jugar a las 19:00 horas contra el equipo azulgrana, que viene de derrotar (0-2) al Logroñés. Una vez superada la jornada del miércoles, la plantilla de Emilio Larraz seguirá entrenando los días restantes de la semana a partir de las 09:30 horas, teniendo día libre el domingo y un amistoso programado contra el Tudelano el sábado en tierras navarras. Curiosamente el Huesca también se medirá a domicilio con el conjunto de Tudela el próximo 10 de agosto y podrá reencontrarse con Íñigo Ros.

Para el Ebro, como decíamos antes, la visita al Huesca será su quinto partido de preparación. En este verano han logrado hasta el momento tres victorias (Teruel, Cuarte -en el Triangular Homenaje a Juan Guerrero-, Deportivo Aragón); una derrota (Deportivo Aragón -en el Triangular Homenaje a Juan Guerrero-); y ningún empate.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo