El Alcoraz presenciará un duelo con el Mirandés, equipo con menos tarjetas de la Liga, y el Huesca, que entra en el Top 10 de equipos con más tarjetas amarillas.

El Huesca se sitúa en la posición número 10 de equipos que más tarjetas amarillas reciben. Por debajo de Girona, Reus, Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Almería, Sevilla Atlético, Nàstic y Alcorcón. El equipo de Anquela recibe una media de 2,3 tarjetas por partido, algo que no es nada positivo teniendo en cuenta los ciclos de sanción que sufren los jugadores cuando ven la quinta amarilla.

Por su parte, al Mirandés, que llega a El Alcoraz sin conocer la derrota, le han mostrado un total de 11 amarillas, casi la mitad que al equipo oscense. Los de Terrazas tienen una media de 1,2 tarjetas por partido, dato muy por debajo al de su rival.

En cuanto a las tarjetas rojas hay que decir que el Huesca también supera al Mirandés pero en esta ocasión tan solo existe una diferencia de 1 tarjeta. Bambock vio doble amarilla en La Romareda en el partido frente al Zaragoza mientras que el conjunto de Miranda de Ebro aun no ha recibido ninguna cartulina roja.

14732568054471
Bambock vio la roja en La Romareda. / www.marca.com

En las últimas 2 jornadas ligueras, al Huesca solo le han sacado 1 tarjeta por partido, hecho que hace bajar la media de los partidos anteriores.

Por el otro lado, al Mirandés no le han mostrado ni una sola tarjeta amarilla en sus dos últimos partidos, lo cual es realmente complicado en una categoría donde los equipos son tan parejos y competitivos.

El jugador oscense que más veces ha visto la cartulina amarilla ha sido Borja Lázaro, curiosamente delantero, mientras, en el Mirandés, los jugadores con más amonestaciones amarillas son Kijera, Aurtenetxe y Fran Cruz, todos ellos defensas. También hay que sumar a este trío el centrocampista Eguaras, que también lleva 2 amarillas.