Alineación del Huesca en Girona | Foto: LFP
Derrota de la SD Huesca en Montilivi en un encuentro que los azulgrana vieron perdido en dos minutos. Sin embargo, una genialidad de Samu Sáiz justo antes del descanso daba esperanzas a los de Anquela para la segunda mitad, donde lograron llegar a imponarse en en el último tramo del encuentro. No obstante, la épica del empate no llegó y el Girona sentenció a la contra, terminando con un Huesca que ha vuelto a caer doce jornadas después.

Sergio Herrera (8)

Bar Álvaro

Valiente: Cometió el penalti que supuso el 2-0, viendo la cartulina amarilla, pero salvó al equipo de la sentencia mucho antes. Le ganó el duelo a Longo en un peligrosísimo 1 contra 1 en la segunda mitad y detuvo todo lo que le llegó por arriba. Demasiado castigo.

Akapo (6’5)

Impreciso: En un partido con ritmo y que tuvo fases de ida y vuelta, el lateral no cedió en defensa pero no logró imponerse en ataque. A pesar de sujetar con creces a su par, con balón no estuvo fino y el equipo lo echó de menos en la faceta ofensiva.

Iñigo López (6)

Superado: El propio Longo le ganó la partida en una de las primeras jugadas del choque. La velocidad es uno de los puntos débiles del riojano, quien sufrió ante las acometidas rojiblancas aun llegando a solventarlas. Con balón, puso en aprietos a algunos compañeros.

Carlos David (7)

Imponente: Fue un quebradero de cabeza para los atacantes locales. Se impuso a ellos en el juego aéreo y lograba detener las embestidas de los de Machín, incluso ayudó al equipo en salida de balón.

Soriano (5’5)

Nervioso: No fue uno de los días en los que César se mostró más seguro. Cada esférico que le llegaba no era capaz de dominarlo y jugarlo con claridad y perdió la batalla que se fraguó en su carril.

Aguilera (7)

Sólido: Consiguió que el equipo no desfalleciera en la medular ante un Girona tan fuerte y técnico en esa parcela. Por arriba compitió como el que más, dirigió con claridad y le permitió a Melero poder soltarse para dañar.

Melero (7’5)

Maduro: Fue creciendo con el paso de los minutos y entendió a la perfección lo que el partido exigía y su equipo requería. El centrocampista logró superar con balón, le atribuyó criterio al juego y consiguió hacerse fuerte en la mejor zona de los locales.

Samu Sáiz (8’5) | EL MEJOR

Jugón: Tuvo el día. Un futbolista con sus características necesita que la primera que toque le salga bien para, entonces, resultar imparable. En una de sus eléctricas conducciones, se marchó de dos rivales para mandarla a la escuadra y darle vida a los suyos. En la segunda, siguió zafándose de su par y comandó las llegadas más peligrosas de los azulgrana.

Alexander (5’5)

Espeso: El venezolano parece que no termina de sentirse cómodo. No resulta una ayuda con el esférico y no logra conjugarse como debería con los movimientos que trazan sus compañeros en ataque.

Ferreiro (6’5)

Correcto: Una de sus actuaciones más regulares a la par que interesantes. El gallego siempre le aportó dinamismo al juego y fue el mejor socio posible tanto para Samu como para la pareja de mediocentros, pero la banda derecha no terminó de funcionar cuando pasó a ese carril.

Vinícius (6)

Insuficiente: Es imposible que el brasileño pueda hacer superior al Huesca en campo rival. Sus cualidades con balón son indiscutibles pero ni él ni el equipo se sienten cómodos en contextos como estos.

Los cambios

Borja Lázaro (7)

Luchador: Todo lo contrario a lo que es su compañero en la delantera. Su presencia en los minutos que estuvo sobre el verde le permitieron a los suyos inquietar a la zaga rojiblanca y que un Samu enchufado siguiese desequilibrando e intentando lograr la igualada.

Vadillo (5)

Desconcertado: ‘No sabe, no contesta’. Así se encuentra un Vadillo irreconocible sobre el verde. Desde la lesión no ha vuelto a ser el mismo, Anquela no parece contento con su rendimiento y el gaditano, a pesar de que se muestra voluntarioso, se siente incómodo.

Sastre (s.c.)

Continuista: Le dio al equipo lo que necesitaba en los últimos instantes: fluidez. Le sirvió al Huesca para poder trenzar y no perder ritmo al final aunque no se tradujo en claras ocasiones.

NOTA GLOBAL: 6’6

Edgar Navarro
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • Chorche Lebowski

    No me puedo creer algunos de los comentarios que estoy leyendo por aquí. Estos jugadores nos han permitido soñar con cosas que hace dos años ni imaginábamos, han sudado y han luchado por la camiseta, y ahora, por un partido bastante regular se les crucifica, están gordos, les importa todo un pito…
    Un poco de agradecimiento con lo que nos han dado y nos están permitiendo vivir y soñar, por favor.

    Por cierto, un saludo a todos, que os leo muy a menudo y me hacéis pasar muy buenos ratos.

    • valdanito2

      Como gozáis este año con el Huesqueta!Los chepas Del Río están que trinan!
      Aún sacan cuentas de playoff,supongo que pa ascender de 2ª B……
      Grande Chor, esfruta tú que yes chobe!

  • Alfonso Antonio

    No sabes escribir bien!

    • Edgar Navarro

      Intentaré hacerlo mejor! Gracias!

      • Pepelu

        Gran respuesta 😉

    • Pepelu

      Habló Camilo José Cela. Para empezar empieza por ti campeón y abre exclamación al inicio de la frase.

      ZAS ¡LISTILLO! jajajajajajajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaj ajajaja

      PD: ¿Los que entráis aquí para esto, de verdad os merece la pena?

  • Francisco Roma Gutierrez

    Cada maestrico tiene su librico. Y no son iguales las puntuaciones de Antonio Ascar, que éstas. Lógico hasta cierto punto. Como no se parecen en nada éstas a las de AS. Es raro que unos pongan a ciertos jugadores dos pikas y aqui se les dé un aprobado justito. En fin… diferentes criterios, diversidad de opiniones. Esto no debe ser “Dogma de fe”. Que nadie se enfade.

    • Pepelu

      Está claro Francisco. Cada uno tiene su forma de valorar y ver el fútbol. En las de AS tampoco tomemos referencias pq muchas veces las hace algún tipo que no ha visto ni el partido. No es la primera vez que ponen una alineación de hace 5 años.

      Yo también discrepo en alguna nota, pero es lo normal. La nota global para mí es acertada. El equipo en líneas generales estuvo BIEN. Salvo esos dos errores puntuales que nos cuestan el partido.

      Un 6 y pico de nota media lo veo acertado. Luego podríamos entrar a valorar las notas individuales, pero bueno, mejor pensar ya en el Tenerife y en sacar un 9.5 de media. Eso sí es lo importante!!! FSSR!!!!!!!!!

  • Luis

    Vamos, animo, este cero, nos estaba esperando y no veo jornada mejor para que llegase, pues a pesar de ello seguimos en playoff.
    Que si Vinicius hubiera metido la del palo, que si, que si…… que tenemos un equipazo y los once de enfrente también juegan y ayer nos superaron porque la liamos en dos minutos y a pesar de ello el equipo siguió dando la cara…. con más imprecisiones de lo habitual, si, pero dando la cara.
    Excesivamente nerviosos y atenazados, porque el último fue de bajar los brazos y aún con todo hay que estar felices, porque de esas posiciones no vamos a salir.
    Este fin de semana hay que animar más que nunca contra el Tenerife y no ir a comer pipas.
    Animo a tod@s y a seguir fuertes en el Alcaraz, que los chicos se sientan bien arropados.

    P.D. No vendría mal que la directiva hiciera alguna movida del tipo bubucelas, bastones aplaudidores, etc…. para fomentar que la gente anime más… (es una opinion)
    Saludos y a plantar fuerte.!!!!!!

  • supporterwesham

    Suspenso todos, claro que si, que ganas tenía de que perdieran para poder empezar a criticar a todo el equipo, las puntuaciones bajas en general, si Iñigo mete la del 88 y nos vamos con un 2 – 2, tenemos aquí todos los jugadores con notas de 8. A mi me parece que se hizo un buen partido, bastante peor me pareció el partido de ida, teníamos la mala suerte aparte que el Girona iba con muy mala racha y necesitaban ganar.

  • Vitin

    Para nada de acuerdo en algunas puntuaciones,y me explico .

    Herrera ,Akapo,Iñigo y Soriano,fallan descaradamente en el primero y tercer gol,por lo tanto suspenso para todos ellos.
    Aguilera y Melero,algo alta la puntuación,creo que un 5 seria mas que suficiente,no estuvieron a su nivel de otros partidos.
    Samu ,el mejor creo que su puntuación es escasa en mi opinión.
    Ferreiro ,correcta su puntuación,
    Borja ,darle la misma nota que a C.David lo considero excesivo ,pues tampoco en mi opinión fue determinante ,un 6.
    Alexander ,sigo manteniendo que aparte de espeso como tu dices,esta fuera de forma por su peso,aparte de viajes a su selección,que todo contribuye ,un 3.
    y luego esta Vadillo, lo este jugador no tiene nombre, no defiende nada,parece que le importa todo un pito,su puntuación 0.
    Vinicius para mi un 5 justito
    Sastre correcto en el poco tiempo que dispuso,
    Un saludo y sigue con tus buenos resúmenes.

    • supporterwesham

      Para ser tu aun las das muy altas, cuanto madrugas no?

    • Menotti

      Vitin en el primer gol para mi el q mas falla es Carls David q se tira al suelo y no da ni al balon ni al delantero (si pasa la pelota no pasa el hombre eso es basico) y luego Iñigo q no se lo espera llega tarde y para mi hace hasta penalty y Sergio sale a destiempo tambien.

      En el segundo el fallo principal el de Akapo q pierde un balon q pasa un horizontal y q deja a todos vendidos.Luego Iñigo y Carlos David pueden hacee mas y para mi de nuevo Sergio sale precipitado y comete el penalti.
      Por tanto a los de atras me parece q alguna nota debe bajar.

      Lo demas muy de acuerdo contigo en todo.

      • Vitin

        OK Menotti,ves las cosas con mucha claridad,

        • valdanito2

          😂😂