CABECERA Web Completa

Dos oscenses en los Campeonatos de Eurora y del Mundo de MTBO

0
Durante la pasada semana tuvieron lugar las distintas pruebas que completaban una nueva edición del Campeonato de Europa Senior y Campeonato del Mundo de Veteranos de MTBO (Orientación en BTT) en la ciudad francesa de Orléans.

El día 01 de agosto se disputó la prueba de Media Distancia en un bosque cercano a la ciudad, en un mapa llamado “Los Laberintos”, por la gran cantidad de sendas que existían. En cuanto a los resultados Jorge García consiguió la posición 51º en categoría masculina mientras que Mª Dolores Piedrafita terminaba en 10ª posición de la categoría damas 60.

Tras un día de descanso el 03 de agosto tuvo lugar la prueba de Larga Distancia en un terreno muy físico donde la dificultad de orientación no era muy alta. En esta prueba, Mª Dolores consiguió un meritorio 7º puesto mientras que Jorge mantuvo los resultados de otros días con la 50ª posición. Con esta prueba se ponía punto y final al Campeonato del Mundo de Veteranos y a las pruebas individuales del Campeonato de Europa Senior.

Los días 04 y 05 de agosto continuaron las pruebas por equipos del Campeonato de Europa Senior. En primer lugar se disputó el Relevo Mixto donde el equipo español consiguió la 16ª posición con el equipo formado por Ángel García y Mónica Aguilera.

Como punto y final se disputaron el día 05 de agosto los Relevos Clásicos en los alrededores del Chateaux de Charbonniere, donde el equipo del que formaba parte Jorge García consiguió entrar en 18ª posición.

Próxima cita: Campeonato del Mundo Senior

La experiencia en estos campeonatos ha sido muy positiva para los corredores oscenses. Toca seguir entrenando duro para intentar estar cada día más cerca de los mejores. La próxima cita será del 20 al 26 de agosto en Lituania, donde se disputará el Campeonato del Mundo Senior y donde de nuevo acudirá Jorge García representando al equipo español.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios