¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Dos grandes, por un mismo objetivo

Aramón zona TOP Artículos
Peña Guara y BM Huesca han decidido aunar esfuerzos. Los dos clubes inician un viaje con el propósito de vehicular a su formación deportiva la cultural y la educativa. Su base, además, se sustenta sobre la promoción de la ciudad y la provincia.

Ha sido más que un apretón de manos simbólico entre los presidentes de Peña Guara y BM Huesca. Manolo Bara y Pachi Giné se conocen desde hace años. El segundo es socio del club montañero desde siempre. Ahora han querido dar un paso más. Cristalizar esa unión bajo un abanico de propuestas aún por concretar. El primer paso de esa unión que tiene como pilares la formación deportiva, cultural y educativa de la base de ambos clubes se ha dado esta tarde. El siguiente este sábado, en el partido contra León que, además, cuenta con el valor añadido de ser retransmitido por televisión. Será un reconocimiento del BM Huesca a Peña Guara. Quizá, el único club que falta en la laureada pared de la entidad montañera.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

“Peña Guara fue el espejo en el que nos miramos”, dijo Pachi Giné. “Si un club amateur llega a donde ha llegado, porque no hacerlo nosotros”, recordó el presidente al echar mano a los recuerdos de lo que fue la semilla de un BM Huesca hace más de 15 años y hoy es un equipo asentado en la Asobal. “Nos hemos juntado dos clubes que militamos en la primera división. Nos hemos juntado para ser más amigos y para beneficiar a nuestros chavales”, apostilló Manolo Bara. Ambas entidades quieren actuar como vasos comunicantes. Que las canteras de unos y otros se conozcan más.

Manolo Bara también recordó que “son tiempos difíciles” para ir solos por lo que es conveniente aunar esfuerzos cuando se tienen objetivos comunes. El presidente de Peña Guara, en esta línea, subrayó que además de la formación deportiva, cultural y educativa, ambas entidades es una ventana abierta para la promoción del territorio a nivel nacional.

El acuerdo de colaboración alcanzado empezó a fraguarse a finales de la pasada semana y desde ya misma y con las redes sociales como banderín de enganche, Peña Guara va a animar a sus socios y amigos a que asistan al partido de este sábado contra León, segundo clasificado de la Asobal, y que siempre que juega contra el Bada Huesca es sinónimo de buen partido.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios