CABECERA Web Completa

Dos fichajes para apuntalar el juego del Bada

0
Las tres últimas temporadas en el balonmano francés no han borrado el singular acento argentino de Nicolas Zungri, que viene a reforzar el lateral izquierdo del Bada Huesca tras la salida de Mugerza, y que acaba de ser presentado junto al curtido extremo Adrià Pérez procedente del BM Granollers.

Un lateral y un extremo. Son los dos únicos fichajes para la próxima campaña del Bada Huesca en la Asobal. Llegan tras la marcha de Mikel Mugerza y Javier Ariño. Dos contrataciones que representan la incógnita y la seguridad. Con el fichaje de Zungri, el equipo altoaragonés quiere taponar una de las posiciones más difíciles sobre el 40×20 como es la del zurdo en el lateral derecho. La apuesta es clara. Un jugador curtido en el balonmano francés donde la temporada pasada logró el ascenso con el SMV a la ProLigue desde la Nacional 1. Se le ficha para defender y para atacar. Sobre el papel, una pieza perfecta para competir por el puesto con Álex Marcelo.

Adrià Pérez es la sorpresa en el mercado oscense. Traer a un jugador curtido en el Granollers es palabra mayor. Los barceloneses tienen en su cantera una joya, una fábrica de jugadores. Adrià aparece con verbo sólido, sin florituras. Su equipo le cerró las puertas para seguir, confesó, se posicionó el Bada y lo fichó. Y el extremo encantado. Sondeó a antiguos compañeros en Granollers como Eloy y Teixeira, valoró la séptima plaza de la pasada campaña, mantener el bloque terminó por convencerlo y mostró cierta seguridad de que se puede mejorar esa posición tras reconocer que aunque “todo es complicado, siempre se pueden mejorar las cosas”.

Primer plano del portero Jorge García, esta tarde, durante el entrenamiento. Foto: Sporthuesca

Ambos jugadores han sido presentados esta tarde de forma oficial por el club antes de iniciar un nuevo entrenamiento de la pretemporada al que ya se incorporó Eloy Félez con lo que Nolasco ya tiene a toda su plantilla. Como maestro de ceremonias en la presentación de Zunfri y Pérez actuó el director deportivo del club, Dani Ibáñez, quien alabó el juego de las dos incorporaciones. En el fichaje de Zungri tuvo mucho que ver Carró, compañero en la selección argentina. “Las expectativas que tengo son enormes. Y el nivel que he visto, en tan solo un día de entrenamiento, es enorme. Aquí se le da mucha importancia a la pelota y eso me gusta”, dijo el argentino.

Adrià alabó el juego del Bada Huesca y echó la vista a las confrontaciones más recientes contra el Granollers para refrendar esa propuesta de los de Nolasco. El extremo tiró de ese manual de todo deportista de la necesidad de ir “partido a partido” –patentado para el ‘Cholo’ Simeone, pero que realmente es apócrifo- para establecer el objetivo de la temporada. “La séptima plaza de la pasada campaña del Bada estuvo bien, pero por qué no aspirar a la quinta o a la cuarta”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios