Gatell en un partido de la campaña anterior, frente al FC Barcelona "B". Imagen: solobasket.com
Este domingo se enfrentan en el Palacio de los Deportes de Huesca, Peñas y Melilla. Un partido que será especial para varios jugadores que visten la elástica visitante como lo son Devin Wright, Edu Gatell y Eric Sánchez.

Devin Wright

Devin Wright. Imagen: notodoesacb.blogspot.com
Devin Wright. Imagen: notodoesacb.blogspot.com

A pocos aficionados les sonará el nombre de Devin. El apellido ya es otro cantar, Wright. El joven jugador del Melilla es hijo del ex peñista Jimmy Wright. Con una altura de 2’05 cm defendió la camiseta oscense en dos campañas no consecutivas. La primera de ellas fue en la temporada 1983/84, donde se le concebía como un pívot a la vez sólido y espectacular, siendo el gran sustento del equipo en la temporada del debut en ACB firmando 23,7 puntos y 8,9 rebotes. Un anotador nato en el que se podía confiar cuando se le pasaba la bola. Tras esta gran temporada, el Breogán se fijó en él y acabó en tierras gallegas. Dos campañas después (86/87) regresaría al Magia Huesca.

Su hijo Devin nació en Huesca en la madrugada del 5 de octubre de 1986. Ese mismo día su padre jugaba un partido en Badalona frente al Joventut. Desde el autobús de regreso se dirigió directamente a la clínica a ver a su hijo. Curiosa anécdota que hace contar al conjunto melillense con un oscense en sus filas.

Devin, como su padre, juega de pivot y esta campaña lleva una media de 11’62 puntos, 6’42 rebotes y una valoración de 13’12 puntos, siendo el mejor valorado de su equipo.

Edu Gatell

Gatell en un partido de la campaña anterior, frente al FC Barcelona
Gatell en un partido de la campaña anterior, frente al FC Barcelona “B”. Imagen: solobasket.com

El pívot catalán del Club Melilla Baloncesto regresa este fin de semana a la que fue su casa durante la última temporada y media. El barcelonés se asentó como jugador de la Adecco Oro en las filas del conjunto peñista.

Edu vivirá este fin de semana un partido especial, ya que se volverá a rencontrar con sus ex compañeros del Peñas Huesca y con la cancha donde se dio a conocer en la competición.

La última temporada en Huesca promedió un total de 5’4 puntos, 5 rebotes y 1’2 tapones en 16 minutos de juego y 25 partidos de fase regular para una valoración media de 8.7 puntos.

Esta temporada con el Melilla suma 6’6 puntos de media, 4’8 rebotes y una valoración media de otros 4’8 puntos.

Eric Sánchez

Eric, sosteniendo la Copa Principe 2014. Imagen: Huelva24.com
Eric, sosteniendo la Copa Principe 2014. Imagen: Huelva24.com

El base Eric Sánchez jugó en la temporada 12/13 con el Lobe Peñas Huesca. Con el conjunto oscense realizó una media de 9’7 puntos por partido y una valoración de 8’1 puntos. En aquella temporada, el club peñista disputo los ‘playoffs’ de ascenso a la ACB, donde cayó derrotado frente al Lucentum de Alicante.

Tras la magnífica temporada fichó por el Andorra, donde acabó ascendiendo a la ACB y consiguiendo la Copa Príncipe de la temporada 13/14.

Tras no poder continuar con el equipo de Andorra en la máxima categoría del baloncesto español, Eric fichaba por el Melilla. El base destaca por ser un jugador que lanza muy bien los contraataques. En esta temporada lleva unas estadísticas de 4’45 puntos, 1’82 asistencias y 3’45 puntos de valoración media.